#Video: ¡Justicia! Cárcel de por vida a Lev Norman, feminicida de Lucero Yazmín

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Justicia! Cárcel de por vida a Lev Norman, feminicida de Lucero Yazmín

Martes, 11 Junio 2024 13:06 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Fue sentenciado a prisión vitalicia Lev Norman, feminicida de Lucero Yazmín Hidalgo, asesinada en el 2022 en San Mateo Atenco, además un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), lo sentenció a 46 años de prisión por el homicidio en grado de tentativa de Geovanny,  hermano de la joven víctima.

#ÚltimaHora: Lev Norman, el “monstruo de San Mateo Atenco”, es vinculado a proceso

Guillermo Hidalgo, papá de Lucero, dijo que la sentencia le devuelve la paz de saber que "el sacrificio de Lucero sirvió para sacar de las calles a un hombre que podría hacerle lo mismo a otra mujer”, pero nunca podrá recuperarse de la muerte de su hija, a quien además, lastimaron cruelmente.

Explicó que el motivo de Lev Norman para cometer el feminicidio de Lucero fue una deuda por 60 mil pesos, a ella no la conoció a través de un videojuego, como trascendió en el 2022, cuando fue detenido en las calles de San Mateo Atenco, vestido de mujer portando una bolsa donde trasladaba una pierna y la cabeza de su víctima.

El padre de Lucero Yazmín Hidalgo, expresó que pasaron 20 meses de perseguir la justicia, Lev Norman, “no volverá a las calles y no habrá otra mujer víctima de su saña”.

Comentó que son graves los daños colaterales en su familia tras el feminicidio de su hija, porque su hijo, quien halló los restos de la joven en su domicilio, no logra superarlo y mantiene atención psicológica, además no logra conciliar el sueño, desde ese día y su esposa tiene atención psiquiátrica.

“Si me ven que vengo solo es porque mi esposa no podría aguantar lo que se dice aquí. Los detalles de cómo le quito la vida, es muy duro”, lamentó.

Dijo que su hija quería ser la mejor científica del país, se había preparado para lograr sus objetivos, estudiaba y era disciplinada. La describió como una gran persona, buena estudiante, una niña amorosa, que no tenía problemas con nadie.

“Lo único que ella quería era terminar su licenciatura, para irse al extranjero y ser la más destacada”.

Lamentó la actitud de los padres del feminicida, quienes intentaron “zafarlo” de su responsabilidad, argumentando la locura y contratando una defensa que se prestó para hacerlo pasar como demente.

Apeló a que los padres de familia sepan que brindar a sus hijos todas los bienes materiales, no es lo único que vale la pena, porque el caso del feminicida de su hija, lo demuestra.

“Y ni siquiera fue suficiente, porque fue el dinero que mi hija le prestó, lo que motivó a matarla”.

Dictan prisión preventiva contra Lev “N”, feminicida de Lucero

Visto 7442 veces
Valora este artículo
(1 Voto)