#Video: Desmienten agresiones de migrantes que escaparon de albergue, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Desmienten agresiones de migrantes que escaparon de albergue, en #Toluca

Viernes, 14 Junio 2024 12:05 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los residentes de las calles El Oro y 18 de Marzo, en la colonia Sector Popular de Toluca, desmintieron los rumores de que los migrantes fugados el fin de semana de un albergue en esa zona hayan cometido actos de robo o violencia contra los vecinos. Según ellos, simplemente huyeron porque se niegan a ser deportados a sus países de origen por las autoridades.

#Video: Rescatan a más de 200 migrantes, entre ellos palestinos, en #Chicoloapan

A pesar de los informes que circularon acerca de presuntos delitos cometidos por el grupo de migrantes que escapó de una casa en la colonia mencionada, Antonio Rosano, uno de los vecinos, mencionó que no es la primera vez que un grupo se fuga de ese lugar, a pesar de que las condiciones de albergue son dignas y seguras.

Rosano explicó que durante el fin de semana, un grupo considerable de personas encontró la forma de escapar por el techo y descender por una casa contigua utilizando una escalera que colocaron, y eso fue todo lo que hicieron, ya que no estaban armados ni robaron aparatos electrónicos o dinero.

 

Desmienten_agresiones_de_migrantes_que_escaparon_de_albergue_en_Toluca_2.jpg

 

El vecino señaló que el lugar pertenece a las autoridades migratorias, quienes albergan principalmente a mujeres con niños que esperan ser deportados. Sin embargo, en ocasiones logran escapar para continuar su camino hacia el extranjero. Afirmó que fue testigo de las dos fugas pero que en ninguna hubo agresiones hacia los vecinos.

"Yo y otras personas vimos todo, los amigos de la barbería salían, pero no entraron ni robaron. Sí saltaron por la azotea para escapar, pero no robaron a nadie. A veces llegan, se quedan unos días y luego llega un transporte que los lleva en grupo, pero cuando no tienen la documentación adecuada, los deportan en camión hasta su país", comentó Rosano.

Detalló que la mayoría de los que llegan son mujeres y que corren el riesgo de ser contactadas por "polleros", principalmente hombres que las engañan prometiendo ayuda y luego las explotan sexualmente.

Aunque los residentes de la zona aseguraron que no ven el lugar como una amenaza, dado que ya está considerada como una zona de alto riesgo, no les molesta ni preocupa la presencia de estas personas, quienes a menudo utilizan los servicios locales y pagan por ellos, como en la tienda o la barbería.

Buscan diputados mexiquenses crear agenda para migrantes en la entidad

Visto 586 veces
Valora este artículo
(0 votos)