Caen 5 secuestradores y rescatan a víctima, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Caen 5 secuestradores y rescatan a víctima, en #Toluca

Martes, 09 Julio 2024 13:32 Escrito por 
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica. Foto: Especial

Toluca/ Estado de México

En una rápida y efectiva intervención, la Policía Municipal de Toluca logró rescatar a un hombre que había sido privado de su libertad y detuvo a cinco personas por su posible participación en los delitos de privación de la libertad; contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

¡Atención! Reportan #CaosVial en la Toluca-Palmillas por reparaciones

El Centro de Mando Municipal de Toluca recibió un llamado de emergencia vía radio que reportó un caso de privación ilegal de la libertad. De inmediato, los elementos se dirigieron a las calles de la Colonia Héroes del 5 de Mayo, donde al llegar, hicieron contacto con el denunciante, quien informó que su hermano estaba retenido contra su voluntad. Además, mencionó que había sido amenazado con un arma de fuego por un hombre.

De acuerdo con el protocolo, los uniformados desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona. Metros adelante, en las inmediaciones del domicilio referido localizaron al sospechoso previamente descrito. Al descender de su unidad y, tras identificarse como policías municipales, realizaron una inspección al sospechoso -el cual fue plenamente reconocido por el denunciante- encontrando entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, de color negra.

Al acercarse al domicilio señalado y realizar llamados, fueron recibidos por un grupo de personas que intentaron huir, encontrando a la persona privada de su libertad que estaba custodiado por otro hombre y una mujer.

Durante su inspección, encontraron un cuchillo de 30 cm aproximadamente y otro más de 15 cm, una bolsa de plástico transparente con una sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal, tres básculas grameras y una pipa de cristal.

Los detenidos que responden a los nombres de Amairani “N” de 27 años; Luis Ángel “N” de 19 años; Alondra “N” de 25 años; Francisco Javier “N” de 33 años y Miguel “N” de 46 años, fueron informados de sus derechos constitucionales y del motivo de su arresto, por lo que se les trasladó junto con las armas y objetos asegurados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

grupo secuestradores toluca

 Asesinan a balazos a mujer en #CuautitlánIzcalli

Visto 6739 veces
Valora este artículo
(3 votos)