Capulhuac/Estado de México
Habitantes del municipio de Capulhuac se manifestaron este lunes frente a la presidencia municipal para exigir justicia ante la presunta agresión sufrida por una psicóloga del DIF, quien señaló como responsables a la alcaldesa Selene Hernández Herrera, su hija y una oficial de la Policía Municipal.
La víctima, identificada como Miriam “N”, denunció públicamente haber sido agredida de forma física, verbal y sexual el pasado viernes 2 de mayo, dentro de las instalaciones del Sistema Municipal DIF, donde labora.
En un video difundido en redes sociales, Miriam “N” acusó directamente a la presidenta municipal, a su hija y a una policía identificada como Ana “N” de haber participado en la agresión.
Ante la gravedad de los señalamientos, decenas de personas salieron a las calles y marcharon por la carretera Ocoyoacac-Santiago Tianguistenco, bloqueando la vialidad a la altura de la comunidad de Tlazala. Los manifestantes exigieron la renuncia inmediata de Selene Hernández Herrera y una investigación imparcial.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las acusaciones ni sobre el avance de una posible investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Organizaciones civiles y vecinos han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y piden medidas de protección para la víctima.