Toluca/Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aclara que Yoshiguen Martínez, excomandante de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quien falleció ayer 6 de mayo, no formaba parte de los objetivos del Operativo Enjambre, un dispositivo de seguridad que busca desmantelar estructuras del crimen organizado en la entidad.
Detienen a tres sujetos por intentar ocupar ilegalmente predio municipal en #Ecatepec
En un alcance a la tarjeta informativa 0498, la SSEM especificó que, aunque Martínez fue detenido en 2024 por su presunta participación en delitos como extorsión, robo, secuestro y delincuencia organizada, su caso no está relacionado con el mencionado operativo, diseñado para atacar a grupos delictivos específicos.
Yoshiguen Martínez, apodado el comandante “Aries”, fue arrestado y trasladado al penal de Neza Bordo, en Nezahualcóyotl, donde permaneció bajo custodia. A pesar de las versiones extraoficiales que indicaban que el exfuncionario policiaco fue encontrado muerto dentro de su celda, la SSEM aclaró que Martínez ya se encontraba enfermo y había sido trasladado semanas antes al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde finalmente falleció.
#Video: Recuperan 154 propiedades despojadas en 11 municipios del #Edoméx