Toluca/Estado de México
Con la finalidad de garantizar la seguridad durante el encuentro de futbol entre los equipos Toluca y Monterrey, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará un operativo antes, durante y después del encuentro, con un estado de fuerza de 906 elementos.
#Rayados toma ventaja sobre los Diablos Rojos del #Toluca
Los cortes a la circulación en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez comenzarán a las 16:00 horas y concluirán a las 22:15 horas, momento en que el inmueble y las vialidades queden vacíos. Durante el desarrollo del partido, 570 oficiales estarán al interior y tendrán presencia en diferentes áreas, con el objetivo de prevenir incidentes entre ambas aficiones.
Mientras que, en el exterior, para brindar ayuda en la revisión protocolaria de los asistentes al evento deportivo, habrá 242 efectivos, con la finalidad de evitar el ingreso de drogas, armas prohibidas, bebidas alcohólicas y cualquier objeto que pueda ser utilizado para dañar.
El resto de los elementos se encontrará desplegado en diversos puntos donde se efectúen los cortes de circulación. Aunado a ello, la SSEM contará con 69 patrullas, 10 autobuses y cinco motocicletas de diversas corporaciones.
También habrá binomios caninos y equinos, así como el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y drones tácticos. Con estas acciones, se salvaguarda la seguridad e integridad de las y los asistentes a esta justa deportiva.