Tenancingo/Estado de México
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Distrito Judicial de Tenancingo, emitió un fallo de condena contra Saúl “N” por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio del estudiante Brayan “N”, en hechos ocurridos en julio de 2024 en la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como la Escuela Normal de Tenería.
FGJEM investiga a estudiantes de la Normal Rural de Tenería por homicidio de Bryan; hay un detenido
Durante la audiencia de juicio, la juzgadora fijó las 11:00 horas del próximo 20 de julio para la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se dará a conocer la pena que se le impondrá al sentenciado.
Los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron el 12 de julio de 2024, cuando Saúl “N” golpeó brutalmente a la víctima, causándole la muerte. El cuerpo de Brayan fue hallado a las afueras de las instalaciones de la institución educativa, ubicada en el municipio de Tenancingo.
Tras una investigación conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), se cumplimentó una orden de aprehensión contra Saúl Adán “N”, alias “El Prins” y/o “El Princes”.
Familiares exigen justicia por muerte de alumno en #Tenancingo