#Zinacantepec lanza operativo para proteger planteles educativos durante vacaciones
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

#Zinacantepec lanza operativo para proteger planteles educativos durante vacaciones

Lunes, 21 Julio 2025 18:45 Escrito por 
Del 18 de julio al 28 de agosto habrá recorridos preventivos en comunidades para evitar robos y vandalismo escolar. Del 18 de julio al 28 de agosto habrá recorridos preventivos en comunidades para evitar robos y vandalismo escolar. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Con el objetivo de proteger los inmuebles educativos del municipio durante el periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a implementar el Operativo “Escuela Segura”, que se llevará a cabo del 18 de julio al 28 de agosto de 2025.

Manuel Vilchis supervisa ampliación de red eléctrica en #Zinacantepec

Este operativo contempla recorridos aleatorios y vigilancia preventiva en la periferia de los planteles educativos ubicados en distintas comunidades del municipio, con el fin de evitar actos vandálicos, robos o cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo el patrimonio escolar.

operativo escuelas Zinacantepec

El presidente municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, garantizando que, aun durante la temporada de asueto, el trabajo del Ayuntamiento no se detiene.

“La educación es una prioridad para esta administración, y resguardar los espacios donde nuestros niños y jóvenes aprenden es parte fundamental de nuestra labor diaria”, expresó el edil Manuel Vilchis Viveros.

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa cerca de las escuelas al número de emergencias local, sumándose al esfuerzo por mantener seguros estos espacios.

operativo escuelas Zinacantepec2

El Ayuntamiento de Zinacantepec reafirma que la seguridad es tarea de todos y continuará fortaleciendo las acciones preventivas para proteger a sus habitantes y sus instituciones.

operativo escuelas Zinacantepec6

Manuel Vilchis entrega 10 mil paquetes alimentarios en nuevo programa en #Zinacantepec

Visto 930 veces
Valora este artículo
(1 Voto)