#Video: Vandalizan patrulla de la #SSEM con víveres en los límites de #Tlatlaya y #Tejupilco
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

#Video: Vandalizan patrulla de la #SSEM con víveres en los límites de #Tlatlaya y #Tejupilco

Martes, 22 Julio 2025 15:38 Escrito por 
Video: Especial

Sur del Estado de México

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que transportaba víveres para elementos desplegados en San Pedro Limón, Tlatlaya, fue vandalizada y explotada con cohetones por un grupo de pobladores este martes.

#Video: Bloqueos en el #SurEdoméx paralizan tránsito y turismo tras operativo contra crimen organizado

El hecho ocurrió en la zona limítrofe entre Tejupilco y Tlatlaya, donde habitantes, presuntamente vinculados a grupos delictivos, interceptaron la unidad oficial y la destruyeron. La patrulla llevaba alimentos para 24 elementos de la SSEM que se encuentran incomunicados en dicha comunidad, en el marco del Operativo Liberación.

Este operativo, iniciado desde ayer, es encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la SSEM y la Guardia Nacional (GN), y tiene como objetivo desmantelar redes de extorsión atribuidas al cártel de La Familia Michoacana en la región sur de la entidad.

Como parte de las acciones, las autoridades intervinieron ferreterías y tiendas de materiales de construcción presuntamente vinculadas a actividades ilícitas, donde se detectó manipulación de precios con incrementos de hasta 300% y distribución bajo esquemas de cobro por derecho de piso.

La respuesta no se hizo esperar: este martes continuaron los bloqueos carreteros en municipios como Temascaltepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tlatlaya e Ixtapan de la Sal, encabezados por sindicatos de taxistas, camioneros y transportistas. Los manifestantes acusan detenciones arbitrarias de líderes gremiales y empresarios, además de denunciar supuestas irregularidades en el operativo.

Operativos contra el crimen organizado provocan bloqueos en #SurEdoméx

Visto 3695 veces
Valora este artículo
(3 votos)