Capulhuac/Estado de México
Derivado de un alertamiento elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía municipal, detuvieron a dos hombres probables responsables del delito de portación de arma de fuego.
Efectivos de ambas dependencias que realizaban despliegues estratégicos, en el marco del Operativo Argos, acciones instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; atendieron un reporte emitido por el Centro de Control y Mando (C2) Capulhuac, en el que referían que dos hombres realizaban detonaciones de arma de fuego, en calle Ignacio Allende, Barrio de San Miguelito.
Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo, al arribar al lugar, observaron a los individuos, que al notar la presencia policiaca, uno de ellos le entregó un objeto al otro quien lo escondió en su chamarra, y con comandos verbales solicitaron una revisión física a su persona, apegada a los protocolos de actuación.
Al término encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, marca Ceska, color negro, calibre 9 milímetros y un cargador. Tras informar que el poseer una pistola, sin el permiso correspondiente, es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Ignacio “N” de 44 años y a Víctor “N” de 36 años, mismos que refirieron estar probando el funcionamiento del arma.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con el arma de fuego asegurada, fueron presentados en la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.