Caen tres en flagrancia tras irrumpir armados en la casa de servidora pública en Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Caen tres en flagrancia tras irrumpir armados en la casa de servidora pública en Edoméx

Domingo, 07 Septiembre 2025 12:04 Escrito por 
Durante el operativo se aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles. Durante el operativo se aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles. Foto: Especial

La Paz/Estado de México

En atención a una denuncia ciudadana en campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a tres probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad de una persona servidora pública; durante la intervención, aseguraron un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

Al realizar despliegues estratégicos en la colonia La Magdalena Atlicpac, en el marco del Mando Unificado Oriente, acciones instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías de la dependencia estatal adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) observaron que varias personas con señas solicitaban ayuda.

Al establecer contacto con el grupo de ciudadanos, estos refirieron que momentos antes una persona fue ingresada por la fuerza a su propio domicilio por dos mujeres y un hombre.

detenidos la paz secuestro

Apegados al protocolo de actuación, los uniformados intervinieron; al ingresar a la casa observaron a personas que al parecer mantenían retenida contra su voluntad a la habitante del lugar. Con comandos verbales solicitaron que bajaran la pistola.

La víctima denunció que al llegar a su hogar los aparentes implicados empezaron a agredirla. A solicitud de parte y tras informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Ricardo “N” de 42 años, Linda “N” de 46 años y Diana “N” de 52 años.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Inundaciones arrasan con todo en La Paz; familias pierden útiles, documentos y despensa

Visto 1102 veces
Valora este artículo
(1 Voto)