Ecatepec/Estado de México
Desde el reporte de su ausencia, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec ha realizado diferentes acciones para localizar a María de los Ángeles Barrón Rodríguez, adolescente de 14 años de edad, quien el pasado 16 de septiembre se ausentó de su domicilio en la colonia La Laguna Chiconautla.
De acuerdo con la ficha de Alerta Amber, la menor salió de su vivienda sin referir hacia dónde se dirigía, por lo que la Célula de Búsqueda de la policía municipal inició con el protocolo de localización en cuanto se generó dicho boletín de búsqueda, para intentar dar con su paradero.
Edmundo Esquivel Fuentes, subdirector de Prevención del Delito y responsable de la Célula de Búsqueda, precisó que han realizado entrevistas con su entorno más cercano, incluyendo a un joven de 18 años, supuesta pareja sentimental de la adolescente no localizada, quien señaló que tuvo comunicación con ella vía Messenger y le indicó que se ausentaría de su domicilio por voluntad propia.
Además, rastrearon cámaras particulares o gubernamentales cercanas al domicilio, sin que fuera posible ubicar a la menor, así como acciones de proximidad social y difusión de los boletines de búsqueda en calles aledañas y parques de esta colonia y Jardines de Morelos.
En tanto que la madre de la adolescente acudió al Ministerio Público de San Agustín para solicitar la investigación de un probable domicilio cercano a la colonia donde pudiera ubicarse y el “sabaneo” del teléfono móvil que la menor dejó en su domicilio.
Esta mañana, familiares de la menor no localizada realizaron un bloqueo en avenida Central para exigir pronta actuación de la Fiscalía y al lugar acudió el subdirector de Prevención del Delito, Edmundo Esquivel, quien gestionó una mesa de diálogo en la Fiscalía Regional de Ecatepec, en la cual se acordó ampliar declaración de familiares, búsqueda de cámaras, “sabaneo” de llamadas y la presentación del presunto novio.
Caen cuatro integrantes del CJNG ligados al robo de autos y homicidios en el Edoméx