Lerma/Estado de México
Vecinos de Lerma de la colonia Guadalupe realizaron un bloqueo sobre la carretera México-Toluca para exigir a las autoridades estatales y federales que atiendan los problemas de inundaciones que padecen desde hace meses.
Los manifestantes reprocharon que la infraestructura prometida, como compuertas y plantas de bombeo, no ha sido instalada ni operada, lo que mantiene a la comunidad en constante riesgo durante la temporada de lluvias.
En sus consignas, los inconformes acusaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de incumplir los compromisos asumidos. Señalaron que, pese a los anuncios, “las obras nunca se pusieron en marcha y los daños siguen afectando a las familias”.
El cierre se lleva a cabo a la altura de las Plazas Outlet y en la entrada a Lerma por la avenida Miguel Hidalgo, lo que ha provocado complicaciones viales en ambos sentidos.
Precaución: Estudiantes marchan en calles de Toluca en protesta por los 43 de Ayotzinapa