Toluca/Estado de México
Derivado de la fuerte lluvia registrada durante la tarde, elementos de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad y Protección atendieron el llamado de la ciudadanía, quienes reportaron un árbol caído y varios encharcamientos en la capital mexiquense.
En la colonia Francisco Murguía, delegación Centro Histórico, personal de la Policía Municipal atendió el reporte tras la caída de un árbol sobre un vehículo particular. Apoyaron a la conductora que se encontraba dentro de la unidad al momento del incidente; afortunadamente resultó ilesa. Posteriormente, brigadas de Protección Civil realizaron las labores necesarias para retirar el árbol de la vía y garantizar así la seguridad en la zona.
En la colonia Universidad, trabajadores del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) dieron atención a reportes por encharcamientos en la calle Benito Juárez, entre Juan Fernández Albarrán y Emiliano Zapata, debido a la saturación en la línea del drenaje. Asimismo, las brigadas municipales trabajaron en el desazolve de coladeras para mejorar el desfogue del agua pluvial en la calle Vicente Guerrero, esquina Paseo Universidad.
Es de mencionar que, como parte del operativo permanente de atención, personal de la Policía Municipal mantiene la supervisión del nivel en el caudal de ríos y canales a cielo abierto, a fin de salvaguardar a la población que habita en la zona baja de la capital.
San Mateo Atenco prohíbe acceso a la ribera del Río Lerma por intensas lluvias