Detienen a presunto implicado en robos a cuentahabientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a presunto implicado en robos a cuentahabientes

Domingo, 27 Agosto 2017 11:50 Escrito por 
Detienen a presunto implicado en robos a cuentahabientes Agencia MVT

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre implicado presuntamente en al menos dos robos a cuentahabiente en la capital mexiquense, quien al momento de su detención fue encontrado en posesión de un arma prohibida, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La detención ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo luego que personal del Centro de Mando Municipal, al establecer monitoreo estratégico, detectara un vehículo de la marca Chevrolet, color vino, tipo Malibu, que coincidía con las características de otro que se encontraba involucrado en un robo a cuentahabiente, perpetrado en el mes de marzo, por lo que agentes dieron seguimiento a su actividad e informaron a personal en campo.

Al notar la presencia de los uniformados el sospechoso aceleró su marcha con el propósito de evadir a la autoridad, iniciando una persecución por calles de dicha colonia que culminó en las intersecciones de Lago Guzmán y Siete Colores, donde agentes municipales dieron alcance y aseguraron a quien dijo llamarse Juan José, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Doctores en la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de una réplica de arma de fuego tipo escuadra.

Tras la detención, personal de inteligencia pudo comprobar que este individuo estaría involucrado en dos robos a cuentahabiente en la capital del estado, siendo el último atraco registrado en el mes de marzo. De acuerdo a las indagatorias el individuo opera con al menos dos cómplices, a quienes la policía de Toluca ya da seguimiento para su pronta captura.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, exhorta a la población a que en caso de reconocer o haber sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la autoridad competente, de esta manera se aportan elementos para sancionar cada uno de sus ilícitos.

Visto 1298 veces
Valora este artículo
(1 Voto)