Ecatepec/Estado de México
Cateo en vivienda de la colonia Viento Nuevo
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) al interior de una vivienda ubicada en la colonia Viento Nuevo, en el municipio de Ecatepec.
El cateo se realizó a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la célula D-III-4, en un inmueble localizado sobre la calle Viento de Revolución, sin número.
Intervención de Protección Civil y Bomberos
Tras el hallazgo, acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec para verificar que no existiera riesgo para la población derivado de la toma clandestina.

En el domicilio, una construcción tipo pie de casa de planta baja, se detectó una toma clandestina elaborada con tubo galvanizado de media pulgada y una llave de bola sin maneral, oculta dentro de un muro de un cuarto de aproximadamente seis por cuatro metros.
Las autoridades confirmaron que la toma se encontraba cerrada y no presentaba fuga.
Inhabilitación por personal de Pemex
Posteriormente, personal de Pemex realizó los trabajos de inhabilitación, localizando el punto de conexión al ducto y soldando un capuchón para cancelar de manera definitiva la toma ilegal.
Datos
¿Quién localizó la toma clandestina en Ecatepec?
La Fiscalía General de la República, a través de un cateo autorizado.
¿La toma clandestina representaba un riesgo inmediato?
No, las autoridades confirmaron que estaba cerrada y sin fuga.
¿Qué hizo Pemex tras el hallazgo?
Inhabilitó la toma soldando un capuchón en el punto de conexión al ducto.

