Mototaxista muere embestido por patrulla de Nezahualcóyotl
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Mototaxista muere embestido por patrulla de Nezahualcóyotl

Lunes, 09 Febrero 2026 20:50 Escrito por 
Fiscalía investiga el fallecimiento de un mototaxista tras el choque con una patrulla municipal Fiscalía investiga el fallecimiento de un mototaxista tras el choque con una patrulla municipal Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Persecución policial en calles de Nezahualcóyotl

Un mototaxista falleció luego de que la unidad que conducía fuera impactada por una patrulla de la Policía Municipal que presuntamente participaba en una persecución contra los ocupantes de un vehículo sospechoso, en calles de la colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a dos hombres a bordo de un Volkswagen Bora negro que, al parecer, portaban un arma de fuego.

Colisión en cruce vial

Ante la situación, los uniformados iniciaron una persecución y activaron códigos sonoros y luminosos para alertar a peatones y automovilistas.

Fue en el cruce de calle 21 y Sur 1 donde la patrulla colisionó contra un mototaxi en el que viajaban el conductor, una mujer de aproximadamente 60 años y una niña de 8 años.

Tras el fuerte impacto, el operador del vehículo de alquiler murió en el lugar.

Atención médica a las pasajeras

Paramédicos trasladaron a las pasajeras al Hospital del ISSSTE Zaragoza.

La mujer presentó fractura de tibia y peroné, mientras que la menor sufrió contusiones que no ponen en riesgo su vida.

Investigación y apoyo a la familia

El policía que conducía la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público en La Perla para deslindar responsabilidades.

Autoridades informaron que se brinda apoyo integral a la familia del fallecido y que continúan las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables que originaron la persecución.

Datos

¿Dónde ocurrió el accidente?
En calles de la colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

¿Quiénes resultaron lesionadas?
Una mujer de aproximadamente 60 años y una niña de 8 años que viajaban como pasajeras del mototaxi.

¿Qué autoridad investiga los hechos?
El Ministerio Público con sede en La Perla.

Video: Camión de la GN arrolla a motociclistas en Ecatepec; uno murió

Visto 944 veces
Valora este artículo
(1 Voto)