San Antonio La Isla/Estado de México
Detención durante recorrido de vigilancia
Dentro de la puesta en marcha del Operativo Sur a fin efectuar la contención de delitos, localización y detención de objetivos prioritarios, Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres y una mujer, como posibles responsables de disparo con arma de fuego, ataque peligroso y portación ilegal de arma de fuego.

Cuando se efectuaba el recorrido de seguridad en calles de la Delegación de San Lucas Tepemajalco de esta jurisdicción las fuerzas del orden escucharon disparos de arma de fuego; al aproximarse al lugar, observaron a Francisco “N”, Jesús “N” y Sharet “N”, de 35, 25 y 28 años, respectivamente, quienes, al notar el paso de las unidades, emprendieron la huida a pie despojándose de una sudadera que arrojaron al suelo, los elementos les marcaron el alto metros más adelante.
Aseguramiento de arma y traslado
Luego de efectuar una revisión de rutina y con base en los protocolos de actuación, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido; además se localizaron seis casquillos percutidos del mismo calibre.

Los detenidos pretendieron resistirse al arresto, por lo que se tuvo que actuar en la reducción de movimientos, con uso medido de la fuerza; por los hechos, las tres personas y los indicios, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. Cabe destacar que estas personas, se encuentran identificadas como probables generadores de violencia.
Datos
¿Qué ocurrió durante el Operativo Sur en San Antonio La Isla?
Tres personas fueron detenidas tras escucharse disparos de arma de fuego durante un recorrido policial.
¿Qué aseguraron los policías en el operativo?
Un arma de fuego calibre 9 milímetros y seis casquillos percutidos.
¿Dónde sucedieron los hechos?
En la Delegación de San Lucas Tepemajalco, en el municipio de San Antonio La Isla.

