Ciudad de México
Juez vincula a proceso a Gaby “N” por homicidio calificado
Un juez de control vinculó a proceso a Gaby “N”, enfermera acusada del delito de homicidio calificado en agravio de Roberto Hernández, motociclista a quien presuntamente atropelló en la alcaldía Iztapalapa, tras la audiencia celebrada este 16 de febrero.
Durante la audiencia, el juez determinó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en su contra. Asimismo, se estableció la agravante de saña, al considerar que, pese a que presuntamente sabía que arrastraba a la víctima, no se detuvo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las investigaciones —que incluyen videograbaciones, entrevistas y dictámenes periciales— acreditaron su probable participación en los hechos.
Detienen a enfermera por muerte de motociclista arrastrado en Iztapalapa
En la misma audiencia, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Además, la imputada se reservó su derecho a declarar.
En caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 50 años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal aplicable.
Permanece en prisión preventiva
De acuerdo a la Fiscalía capitalina, la enfermera fue detenida el 10 de febrero en Oaxaca, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México.
Actualmente se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecerá bajo prisión preventiva mientras continúa el proceso.
Contexto del caso
Los hechos ocurrieron el 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. De acuerdo con las investigaciones, la imputada presuntamente atropelló y arrastró al motociclista por varios metros, lo que derivó en su fallecimiento.
Datos
- ¿Qué ocurrió en Iztapalapa con la enfermera Gaby “N”?
El 3 de enero, Gaby “N” presuntamente atropelló y arrastró a un motociclista, lo que derivó en su fallecimiento. La FGJCDMX identificó evidencia que la vincula al delito de homicidio calificado. - ¿Qué medidas legales enfrenta la imputada?
La enfermera está vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla. Podría recibir hasta 50 años de cárcel si se confirma su culpabilidad. - ¿Qué avances tiene la investigación?
El juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que incluye videograbaciones, entrevistas y dictámenes periciales, mientras se define el resultado del proceso penal.
Hallan abandonado en Nezahualcóyotl el auto que arrastró a motociclista en CDMX

