Caen 8 tras ataque en bar que dejó muertos y heridos; vinculados con extorsión y narcomenudeo, en Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Caen 8 tras ataque en bar que dejó muertos y heridos; vinculados con extorsión y narcomenudeo, en Edoméx

Martes, 28 Abril 2026 13:17 Escrito por 
Ocho personas fueron detenidas en La Paz tras un ataque en un bar que dejó dos muertos y dos mujeres lesionadas el pasado 6 de abril. Ocho personas fueron detenidas en La Paz tras un ataque en un bar que dejó dos muertos y dos mujeres lesionadas el pasado 6 de abril. Foto: Especial

La Paz/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a seis hombres y dos mujeres por su probable relación con diversos delitos, entre ellos homicidio, lesiones, extorsión y venta de enervantes, tras un operativo realizado en este municipio.

Detienen a ocho tras ataque en bar

Las acciones derivaron de un ataque ocurrido el 6 de abril en un bar de la demarcación, donde dos hombres perdieron la vida y dos mujeres resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, lo que originó la consigna operativa para localizar a los presuntos responsables.

Mediante análisis videográfico, autoridades identificaron que los implicados huyeron en un automóvil compacto blanco, al que se dio seguimiento con apoyo de infraestructura estatal.

la paz 4

Seguimiento permitió ubicar a sospechosos

Las investigaciones permitieron rastrear el vehículo hasta un cajero automático, donde se obtuvo información de una cuenta bancaria, así como datos de circulación a través de arcos carreteros.

Posteriormente, se identificó una camioneta roja que también habría participado en los hechos, por lo que se desplegó un operativo coordinado para su localización.

Aseguran vehículos y capturan a implicados

Como resultado del despliegue, fueron detenidos Jesús “N”, José “N”, Martín “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, Santiago “N”, José “N”, Héctor “N”, Tania “N” y Kathia “N”.

Asimismo, se aseguraron dos vehículos presuntamente relacionados con los hechos: una camioneta color rojo y otra unidad color arena.

la paz 1

Relacionan a detenidos con otros delitos

De acuerdo con las investigaciones, uno de los automóviles estaría vinculado con al menos ocho homicidios en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz. Además, se indaga la posible pertenencia de los detenidos a una célula delictiva dedicada a la venta de drogas y extorsión.

la paz 6

Las ocho personas y las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se ampliarán las investigaciones.

Datos:

¿Qué ocurrió?
Ocho personas fueron detenidas tras investigaciones por un ataque armado en un bar del municipio de La Paz.

¿Cuándo sucedieron los hechos que originaron el operativo?
El 6 de abril, cuando dos hombres murieron y dos mujeres resultaron lesionadas.

¿Cómo localizaron a los sospechosos?
Mediante análisis videográfico, rastreo de un vehículo y seguimiento con arcos carreteros y datos bancarios.

¿Qué aseguraron las autoridades?
Dos vehículos presuntamente relacionados: una camioneta roja y otra unidad color arena.

¿Con qué delitos los relacionan?
Homicidio, lesiones, extorsión y venta de drogas; uno de los autos estaría ligado a al menos ocho homicidios.

Cobro de deuda termina en homicidio en Edoméx; procesan a cinco

Visto 818 veces
Valora este artículo
(1 Voto)