Nuevos funcionarios en la Fiscalía General

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Nuevos funcionarios en la Fiscalía General

Martes, 01 Agosto 2017 14:55 Escrito por 
Nuevos funcionarios en la Fiscalía General Agencia MVT

Redacción-Toluca

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, tomó protesta a Laura Amalia González Martínez, como directora General de Enlace Interinstitucional; a Elvira Díaz Salgado, como Fiscal Especializada en Justicia Penal para Adolescentes; a Pedro Gutiérrez Campuzano, quien se desempeñará como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal; Mario Guerrero López, como Fiscal Especializado en Homicidios Zona Oriente, y a Gerardo Ángeles Enríquez, quien fungirá como Fiscal Especial para Combatir Delitos Ambientales y Cometidos por Fraccionadores.

El evento fue realizado en las instalaciones del edificio central de la Fiscalía estatal, donde Gómez Sánchez reconoció la trayectoria laboral de los cinco servidores públicos que rindieron protesta.

“Yo estoy verdaderamente contento porque la Fiscalía va creciendo, creciendo en cantidad y en calidad, ya estamos abarcando procesos que anteriormente no teníamos”, dijo Gómez Sánchez al referirse a la creación de nuevas áreas como la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

González Martínez, quien fungirá como Directora General de Enlace Interinstitucional de la FGJEM tiene una larga carrera en esta Institución, en donde se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en diversos municipios mexiquenses, además fue Jefa de Unidad de Investigación en Toluca, Fiscal Regional de Toluca, y antes de recibir este nuevo nombramiento, fue Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal.

El Fiscal mexiquense tomó protesta también a Elvira Díaz Salgado, como Fiscal Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Díaz Salgado fue Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, adscrita a los Juzgados Séptimo y Quinto Penal de Primera Instancia de Toluca, así como Agente del Ministerio Público adscrito a Dirección General de Litigación.

Gómez Sánchez tomó protesta además a Pedro Gutiérrez Campuzano, quien se desempeñará como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal. Él ha sido Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de la Procuraduría General de la República (PGR), Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción, también en la PGR, además en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México fungió como Fiscal Regional de Amecameca y Ecatepec, y Director General de Aprehensiones.

Durante el evento, Mario Guerrero López, rindió protesta como Fiscal Especializado en Homicidios Zona Oriente, anteriormente fue Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Jefe de Departamento, y Fiscal Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Además, Gerardo Ángeles Enríquez, tomó protesta como nuevo Fiscal Especial para Combatir Delitos Ambientales y Cometidos por Fraccionadores, y se ha desempeñado como Director General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tlalnepantla; Director General de Seguridad Ciudadana en Tlalnepantla; Fiscal Especializado para Combatir Delitos Cometidos por Fraccionadores; Fiscal Especializado de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Fiscal Regional de Ecatepec; también fue Subprocurador General de Justicia, Fiscal Regional de Tlalnepantla, y Director General de Enlace Interinstitucional.

Gómez Sánchez dijo que los servidores públicos designados para desempeñar estos cargos, cuentan con su respaldo y confianza, y los exhortó a realizar sus labores teniendo como principio básico el bienestar de los mexiquenses.

“Los exhorto a ponernos a trabajar desde ya, que hay muchas cosas que hacer”, puntualizó.

Visto 4280 veces
Valora este artículo
(2 votos)