Detienen en el sur del Edomex a pareja de líder de la Familia Michoacana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen en el sur del Edomex a pareja de líder de la Familia Michoacana

Martes, 29 Mayo 2018 21:03 Escrito por 
Detienen en el sur del Edomex a pareja de líder de la Familia Michoacana Foto: Especial

Temascaltepec/Estado de México

La Secretaría de Seguridad Pública, informó a través de un comunicado, de la detención de Gloria “N”, presumiblemente pareja sentimental de Leonel “N” líder jefe de plaza de la Familia Michoacana, detenido en Zinacantepec el 13 de mayo.

El comunicado da a conocer que derivado de las labores de investigación, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), ubicaron y detuvieron a Gloria "N", presumiblemente pareja sentimental de Leonel “N”, señalado como jefe de plaza en varios municipios de esta entidad de una organización delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán.

De acuerdo a las primeras indagatorias Gloria "N", de 23 años de edad estuvo presente en el enfrentamiento en el que quedo herido Leonel “N” y una persona más, tras el intercambio de disparos con policías estatales el pasado 13 de mayo, en la colonia San Juan de las Huertas, en Zinacantepec.

La imputada fue aprehendida a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal Toluca – Cd. Altamirano, en el paraje Cieneguillas de este municipio, en un operativo coordinado con elementos de la secretarías de Seguridad y Marina así como de la FGJEM.

La Secretaría de Seguridad, a lo largo de casi tres semanas, ha desplegado diversas acciones de inteligencia en las que ha podido detener a tres personas, dos de éstas menores de edad, que fungían como “halcones” y han ubicado distintas casas de seguridad y bases de operaciones de dicha organización criminal, lo que permitirá continuar integrando la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Visto 2196 veces
Valora este artículo
(2 votos)