Furiosos vecinos retienen a dos policías tras detención de asaltantes, en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Furiosos vecinos retienen a dos policías tras detención de asaltantes, en Toluca

Martes, 29 Mayo 2018 21:19 Escrito por 
Furiosos vecinos retienen a dos policías tras detención de asaltantes, en Toluca Los presuntos delincuentes fueron detenidos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Dos sujetos fueron retenidos e iban a ser agredidos por la población de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en este municipio, luego de que presuntamente habían asaltado con violencia un establecimiento comercial de la zona. Dos elementos de la policía municipal también fueron retenidos por momentos.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal de Toluca, los dos hombres fueron asegurados por elementos de la corporación luego de entablar diálogo con los vecinos de la comunidad quienes intentaron agredir a los implicados lo que originó una fuerte alteración al orden donde por momentos la gente mantuvo retenidos a dos elementos pero también fueron liberados.

Los hechos ocurrieron en la calle Paseo Reforma casi en su intersección con la carretera Toluca-Naucalpan donde agentes fueron informados de un robo con violencia a un establecimiento comercial de la zona, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio donde en una acción coordinada policías de Toluca y del estado ubicaron y detuvieron a quienes dijeron llamarse Jonatán y Miguel, de 21 y 24 años de edad, respectivamente, señalados como los responsables del robo.

Tras la detención un grupo de pobladores intentó agredir a los detenidos situación que fue impedida por elementos municipales desatando el enojo de las personas quienes retuvieron a dos policías, por lo que de inmediato agentes aplicaron los protocolos establecidos e iniciaron diálogo con los inconformes que minutos después liberaron a los uniformados.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, de acuerdo a las indagatorias estos sujetos serían los responsables de diversos robos con violencia en la zona, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlos o haber sido víctima de ellos los denuncie.

Visto 3821 veces
Valora este artículo
(5 votos)