Naucalpan/Estado de México
Los delitos de alto impacto disminuyeron 59 por ciento en el municipio de Naucalpan durante abril de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, como resultado de la estrategia coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales.
La información fue dada a conocer durante la Mesa de Paz encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien destacó que el Mando Unificado del Oriente ha permitido coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.
A través de redes sociales, la mandataria estatal señaló que los resultados fueron compartidos por el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, durante la reunión de seguridad realizada este lunes.
Iniciamos esta semana en #Naucalpan, donde realizamos la Mesa de Paz de este lunes.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) May 18, 2026
En esta reunión, el Presidente Municipal de Naucalpan, @isaacsolar, compartió que en abril, en el municipio se tuvo una disminución de 59 % en los delitos de alto impacto, en comparación a abril… pic.twitter.com/SQYnE0sPbu
Homicidio doloso baja 33 por ciento
Durante la sesión también se informó que el homicidio doloso registró una reducción de 33 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Isaac Montoya Márquez subrayó que los resultados obtenidos responden a estrategias enfocadas en la prevención del delito, patrullajes y atención prioritaria en zonas con mayor incidencia delictiva.
Participan autoridades de los tres niveles
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez reiteró que el trabajo coordinado permite avanzar en la construcción de entornos más seguros para las familias mexiquenses.

Datos:
¿Qué informó el gobierno sobre Naucalpan?
Que los delitos de alto impacto disminuyeron 59 por ciento en abril de 2026.
¿Qué delito también presentó reducción?
El homicidio doloso, con una baja de 33 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.
¿Qué autoridades participan en la estrategia de seguridad?
Corporaciones federales, estatales y municipales mediante el Mando Unificado del Oriente.
#Naucalpan estrena 250 patrullas; Isaac Montoya logra baja histórica en delitos

