Sentencian a trío por asesinar y decapitar a hombre en Zumpango
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Sentencian a trío por asesinar y decapitar a hombre en Zumpango

Martes, 16 Junio 2026 10:33 Escrito por 
Imponen 55 años de prisión a responsables de homicidio con abandono de restos en vía pública Imponen 55 años de prisión a responsables de homicidio con abandono de restos en vía pública Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

Tres hombres fueron condenados a 55 años de prisión por su participación en un homicidio calificado ocurrido en junio de 2025 en el municipio de Zumpango, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los sentenciados son Frank Peter Hernández Noeller, Leonardo Ismael Guzmán Palacios y Miguel Ángel Pablo Mora, quienes además deberán pagar multas y reparación del daño derivadas de este delito.

Privaron de la libertad y asesinaron a la víctima

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de junio de 2025 Miguel Ángel Pablo Mora, alias “El Mora”, llegó a un inmueble ubicado en la colonia La Trinidad acompañado de la víctima, quien era trasladada sometida a bordo de una motocicleta.

Una vez en el lugar, la víctima fue ingresada al inmueble, donde Frank Peter Hernández Noeller y Leonardo Ismael Guzmán Palacios comenzaron a golpearla. Posteriormente, le ataron las manos y los pies para después agredirla con objetos punzocortantes y un arma de fuego, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Abandonaron los restos en la vía pública

Las indagatorias establecieron que durante las primeras horas del día siguiente, los responsables abandonaron los restos de la víctima en el camino a Jilotzingo, en la colonia La Trinidad, municipio de Zumpango.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó a los tres implicados y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas por autoridades de procuración de justicia.

Tras su captura, los acusados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social correspondiente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Además deberán reparar el daño

Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense, el juez determinó la responsabilidad penal de los tres acusados por el delito de homicidio, al acreditarse que causaron la decapitación de la víctima durante la privación de la vida.

Además de la pena privativa de libertad, cada uno fue condenado al pago de una multa de 322 mil 449 pesos, así como a cubrir 58 mil 267 pesos por concepto de reparación del daño moral y 247 mil 776 pesos por reparación del daño material.

Datos:

¿Quiénes fueron sentenciados?
Tres hombres identificados como Frank Peter Hernández Noeller, Leonardo Ismael Guzmán Palacios y Miguel Ángel Pablo Mora recibieron condena por homicidio.

¿Qué ocurrió en el caso?
Privaron de la libertad a la víctima, la agredieron con golpes, objetos punzocortantes y arma de fuego y provocaron su muerte y decapitación.

¿Qué sentencia recibieron y dónde ocurrió?
Fueron condenados a 55 años de prisión y el caso ocurrió en Zumpango, Estado de México, por hechos de junio de 2025.

Capturan a tres del CJNG por doble homicidio en Zumpango

Visto 700 veces
Valora este artículo
(1 Voto)