Procesan a dos por asesinar a hombre en Almoloya de Juárez
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Procesan a dos por asesinar a hombre en Almoloya de Juárez

Lunes, 29 Junio 2026 14:45 Escrito por 
Juez impone prisión preventiva por asesinato cometido con un objeto punzocortante Juez impone prisión preventiva por asesinato cometido con un objeto punzocortante Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, luego de que un juez con sede en Toluca determinara que existen elementos suficientes para continuar el proceso penal en su contra.

Los imputados, identificados como Juan José “N” y Juan “N”, son investigados por hechos ocurridos el pasado 30 de mayo en la comunidad de Mayorazgo de León, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde presuntamente agredieron física y con un objeto punzocortante a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Investigación permitió su captura

Tras iniciar las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó a los probables responsables y obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el proceso.

Prisión preventiva y plazo de investigación

Durante la audiencia, el juez determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En caso de ser declarados culpables, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 70 años de prisión. Mientras tanto, deberán ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria firme.

Datos:

¿Qué resolvió el juez en este caso?
Vinculó a proceso a Juan José “N” y Juan “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

¿De qué se les acusa?
La Fiscalía los investiga por presuntamente agredir a una persona con un objeto punzocortante, causándole la muerte el 30 de mayo en Almoloya de Juárez.

¿Qué medidas cautelares se les impusieron?
El juez decretó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Procesan a secuestrador de la FM tras enfrentamiento en Almoloya de Juárez

Visto 911 veces
Valora este artículo
(1 Voto)