Arrestan a dos con réplica de arma en Valle de Chalco
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Arrestan a dos con réplica de arma en Valle de Chalco

Viernes, 31 Julio 2026 14:10 Escrito por 
Leonardo “N”, de 24 años, y José “N”, de 32, fueron detenidos en la colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco, tras ser sorprendidos con una réplica de arma de fuego. Leonardo “N”, de 24 años, y José “N”, de 32, fueron detenidos en la colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco, tras ser sorprendidos con una réplica de arma de fuego. Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Valle de Chalco, detuvieron a dos hombres por la presunta portación de una réplica de arma de fuego durante acciones del Operativo Pegaso.

La detención ocurrió en la colonia San Miguel Xico, donde los policías detectaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta y, tras identificar una conducta que generó una sospecha objetiva razonada, realizaron una inspección conforme a los protocolos de actuación.

Operativo Pegaso deriva en detención de dos hombres

Durante la revisión, los uniformados localizaron entre las pertenencias de los sospechosos una réplica de arma de fuego.

Como resultado del operativo fueron detenidos Leonardo "N", de 24 años, y José "N", de 32 años.

Además, las autoridades aseguraron:

  • Una réplica de arma de fuego.
  • Una motocicleta en la que ambos se trasladaban.

replica

Uno de los detenidos tenía antecedente en la Policía Bancaria e Industrial

Tras consultar la información de los detenidos en las plataformas institucionales, las autoridades detectaron que José "N" contaba con un registro de baja como integrante de la Policía Bancaria e Industrial.

Este antecedente quedó integrado a la puesta a disposición correspondiente para que sea considerado dentro de las investigaciones.

Ministerio Público determinará su situación jurídica

Después de informarles sus derechos, los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público junto con la motocicleta y la réplica de arma de fuego aseguradas.

moto

Será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica conforme al avance de las investigaciones.

Datos

¿Qué ocurrió en Valle de Chalco?

Dos hombres fueron detenidos durante el Operativo Pegaso luego de que policías localizaran una réplica de arma de fuego entre sus pertenencias mientras circulaban en motocicleta.

¿Qué objetos aseguraron las autoridades?

Los elementos de seguridad aseguraron una réplica de arma de fuego y la motocicleta en la que viajaban los dos detenidos.

¿Qué pasará con los detenidos?

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica con base en las investigaciones correspondientes.

Video: Cae pareja implicada en homicidio de pasajero durante asalto en Valle de Chalco

Visto 841 veces
Valora este artículo
(1 Voto)