Retiran a 18 policías municipales como escoltas del ex gobernador Eruviel Ávila

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retiran a 18 policías municipales como escoltas del ex gobernador Eruviel Ávila

Viernes, 04 Enero 2019 13:27 Escrito por 
Retiran a 18 policías municipales como escoltas del ex gobernador Eruviel Ávila Foto: Daniel E. Gallegos

Ecatepec/Estado de México

Ordena el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis la reincorporación de 18 elementos de seguridad pública que estaban comisionados para la seguridad personal del ex alcalde y exgobernador Eruviel Ávila Villegas y del obispo emérito Onésimo Cepeda Silva.

De acuerdo con información difundida por el área de Comunicación Social del municipio, durante el proceso de entrega-recepción se detectó que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal del exgobernador y Senador de la Republica, Eruviel Ávila Villegas y del Obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva.

Asimismo se informó que continúa la revisión de cada área de la administración municipal con la finalidad de detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”, dijo el alcalde.

Explicó que además se encontró que el ex funcionario y obispo emérito tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Agregó que como parte del proceso de entrega de recepción, se vigila atentamente cada área para detectar irregularidades al interior de las mismas; a solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más del 70% por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer mejores servicios.


Visto 2837 veces
Valora este artículo
(3 votos)