Desde las Alturas... Antes de irse, Fernando Zamora pide renuncias en blanco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Desde las Alturas... Antes de irse, Fernando Zamora pide renuncias en blanco

Martes, 30 Enero 2018 00:12 Escrito por 
Desde las Alturas... Antes de irse, Fernando Zamora pide renuncias en blanco Foto: Especial

Antes de irse, Fernando Zamora pide renuncias sin fecha

Durante las últimas horas que Fernando Zamora pasó como presidente municipal de Toluca seguramente hizo muchas cosas, pero una de las que más llamó la atención fue la de pedir a todos los mandos medios del Ayuntamiento que firmaran su renuncia.

Esto cayó como balde fría y se sintió como si lo hubiera hecho uno de estos días así como a las doce de la noche. Resulta que la semana pasada mandaron llamar a los trabajadores de confianza y solo les pidieron que entregaran su renuncia firmada sin fecha por órdenes del edil.

No se sabe si esta acción tiene algo que ver con la elección o simplemente es un trámite administrativo interno. Pero sin duda que causó sorpresa y tiene a muchos nerviosos.

Si no se habla claro al momento de realizar una acción de esta naturaleza, obviamente que se presta a interpretaciones, que van desde el descargo y decir que fue porque son de confianza, por lo tanto se les puede pedir la renuncia en cualquier momento.

Hasta otras interpretaciones como el de presionar para trabajar durante la campaña en favor del edil o de lo contrario se les hace efectivo el documento en el momento que los funcionarios de alto nivel así lo quieran.

Aunque es de llamar la atención, pareciera que no son el tipo de decisiones que tomaría Fernando Zamora en un momento tan delicado, cuando está por enfrentar una contienda electoral, que se supone cerrada.

Tal y como ha ocurrido de varias formas, muchos de sus directores, y no los mandos medios, han metido al alcalde en serios problemas por su falta de capacidad o por su exceso de confianza.

A final de cuentas la gran mayoría de los que fueron obligados a firmar su renuncia, sin fecha, ya empezaron a sentir la presión de que en cualquier momento pierdan su empleo.

Parece que es un mal momento para tomar decisiones de carácter administrativo de este tipo.

 

Alguien miente en el abasto de medicamentos en Issemym

La semana pasada se comentó en este espacio que el desabasto de medicamento en las diferentes clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios es grave.

Aunque de la dependencia nos explicaron que no existe tal desabasto, que las farmacias tienen medicamentos suficientes para atender la demanda de los derechohabientes.

Incluso nos aseguran que están por encima de 95 por ciento de abasto.

A pesar de lo anterior, se conocen muchos casos de personas que tienen en su poder recetas que no han surtido desde hace un mes, y al enfrentar a médicos encargados de los espacios han respondido que no tienen medicamento.

Por un lado, del instituto aseguran que sí tienen suficiente abasto de medicamento, pero los reclamos no paran.

Esperemos que se solucione pronto esta situación.


Visto 3672 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas