Líderes sindicales del Valle de México preocupados por el desabasto de medicamento en el ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Líderes sindicales del Valle de México preocupados por el desabasto de medicamento en el ISSEMyM

Jueves, 05 Abril 2018 00:08 Escrito por 

Desde hace algunos días, mucho se ha comentado sobre la situación por la que atraviesa el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), incluso ayer se comentó en este espacio que el desabasto de medicamento es preocupante y, a raíz de ello, líderes sindicales del Valle de México mostraron su inquietud.

Las farmacias tienen lo básico y la situación llega a tal grado que no les es posible ni entregar paracetamol. Cuando no tienen medicamento te entregan un vale para que vayas a otra farmacia, pero cuando llegas al establecimiento que en el caso de Toluca se encuentra a unos metros de la clínica, te das cuenta que no tiene lo básico y los pacientes se van sin su medicina.

El problema se alarga cuando no te surten la receta, porque en ellas se anota que solo tienen cinco días para recoger el medicamento; si al cabo de ese tiempo no te la surten, entonces el paciente se ve en la necesidad de ir otra vez a la clínica, sacar cita y que el médico que te dé otra receta.

Tal y como ocurre en la capital, en el Valle de México explican que viven la misma situación, “el medicamento no está siendo abastecido en lo más básico”. Pacientes a los que se les debe suministrar insulina, tienen que salir a la farmacia particular para comprarla, lo mismo pasa con el medicamento para la presión y otros más.

Comentan que el tema se ha complicado últimamente, “ya que los trabajadores están sumamente inquietos pidiendo a las dirigencias que intervengamos”.

En algunos casos incluso nos reclaman porque este fue uno de los compromisos que se tuvieron en la campaña, mejorar la calidad del servicio en el ISSEMyM de manera integral y si no se toman medidas de manera inmediata, los reclamos pueden llegar a otros niveles.

Y la preocupación se observa al final de la plática cuando nos dicen “ojo, hay que estar atentos”

 

Llega Isael Villa Villa a la delegación del Registro Agrario Nacional.

Una de las delegaciones federales que más servicio demanda es el del Registro Agrario Nacional o el RAN, que solo tiene una oficina en la entidad.

Resulta que la semana pasada, el que fuera su titular, Abuzaid Lozano renunció al cargo y tomó protesta al frente de la dependencia el sureño Isael Villa Villa

Ambos personajes son de origen cenecista y ahora le toca a Villa Villa atender una de las instancias más complicadas por el número de expedientes que maneja y porque es la única oficina que atiende a los ejidatarios de todo el estado.

Para el egresado de Chapingo será una tarea complicada de resolver.

 

Ignacio Pichardo a paso lento en el Estado de México

Parece que en territorio mexiquense la campaña presidencial empezó lento; Ignacio Pichardo, que es el encargado de llevar a buen puerto la elección para el Revolucionario Institucional, en uno de los estados más importantes del país si hablamos del número de electores, parece no traer la maquinaria bien aceitada.

Nadie pasa por alto que este territorio reviste gran importancia estratégica.

Mucho se ha comentado que es la primer gran tarea encomendada al hijo del que fuera gobernador del mismo nombre. En el PRI son institucionales, pero mucho comentan que, al menos de inicio, los trabajos parece que no van al ritmo que requiere una contienda tan complicada como la que viven.


Visto 2108 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas