#Video: Alcaldes y diputadas del #PVEM donarán salarios para combatir sequía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Alcaldes y diputadas del #PVEM donarán salarios para combatir sequía

Lunes, 19 Febrero 2024 10:30 Escrito por 
Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc, anunció que comprarán entre 4 y 5 plantas captadoras de agua pluvial como parte de un programa “piloto”, que después se presentará a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, con la finalidad de “evitar llegar al día cero”, aunque para ello, los seis alcaldes de su partido y dos diputadas donarán su salario en los próximos tres meses para la compra de estas plantas tratadoras.

#PVEM y Dr. Simi por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Se mencionó que los captadores se pondrán en la zona oriente, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Amecameca, aunque dependerá de la demarcación y de la planta que se adquiera.

Es así como las diputadas donarán entre 60 y 70 mil pesos, lo mismo que los seis alcaldes de Ocoyoacac, Malinalco, Joquicingo, Almoloya del Río, Sultepec y Tenancingo.

Couttolenc indicó que se está desaprovechando el agua de lluvia, de ahí que se buscará aprovechar los recursos naturales.

Acompañado por la coordinadora de los diputados del PVEM en la Legislatura local, María Luisa Mendoza, consideró que el vital líquido es la “caja chica” de grandes municipios o para algunos las pipas son un negocio, aunque se negó a precisar quiénes, toda vez que estos comentarios forman parte de las quejas de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que antes de que comience la temporada de lluvias es importante invertir y llevar a cabo este programa piloto.

“Gran parte de los 18 millones no tenemos acceso al agua y pareciera que la única solución es perforar y la realidad es que no es así, hay muchas formas para tener acceso a estos recursos renovables”, puntualizó el líder estatal.

PVEM bien posicionado en 30 municipios de camino a elección: "Pepe" Couttolenc


Visto 1061 veces
Valora este artículo
(2 votos)