Amplían plazo en caso de Raymundo N, exalcalde de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Amplían plazo en caso de Raymundo N, exalcalde de #Toluca

Miércoles, 20 Marzo 2024 14:38 Escrito por 
El exedil permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito El exedil permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Aún no se define la situación jurídica del exalcalde de Toluca, Raymundo N, pues su defensa y el Ministerio Público solicitaron la ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria, hasta el próximo 18 de julio del presente año.

Regidor de Morena estableció cinco denuncias penales contra exalcalde de #Toluca

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (PJEM) autorizó el plazo, mientras que el exedil permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por su presunta responsabilidad en el secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su exsuegro, Emilio Rodríguez y su exesposa, Viridiana Rodríguez.

A la continuación de audiencia llevada a cabo este miércoles en los juzgados de Almoloya de Juárez, se presentaron el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la defensa.

Por su parte, la defensa de Raymundo "N" destacó que nuevamente la víctima y la exesposa del ex presidente municipal no se presentaron a la audiencia, así como la falta de pruebas que ya habían solicitado que la defensa de las víctimas presentaran ante la autoridad judicial.

Asimismo, solicitaron la intervención judicial para que la Fiscalía cumpla con el acceso a material de prueba, ya que hay dos teléfonos celulares de los cuales extrajeron grabaciones de llamadas y capturas de pantalla, así como acceso a hojas de un diario señaladas como prueba en contra de Raymundo "N".

Tras escuchar a ambas partes, el juez autorizó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, el cual fenece el próximo 18 de julio del presente año.

 Defensa del exalcalde de #Toluca pone en duda "pruebas"

Visto 1314 veces
Valora este artículo
(1 Voto)