Intentan linchar a presunto asaltante en Ecatzingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Intentan linchar a presunto asaltante en Ecatzingo

Lunes, 17 Septiembre 2018 14:58 Escrito por 
Intentan linchar a presunto asaltante en Ecatzingo Foto: Especial

Ecatzingo/Estado de México

Vecinos de eta localidad detuvieron a un hombre frente a un establecimiento comercial e intentaron lincharlo, al denunciar que participó en un asalto a un negocio del lugar.

La situación generó la movilización de la policía municipal y de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes rescataron al sujeto pero eso y el hecho de que el agente del ministerio público se negó a recibir al presunto asaltante enardeció a los residentes, los cuales procedieron a voltear dos unidades policiacas.

Los vecinos se arremolinaron frente a la presidencia municipal para tratar de sacar al presunto asaltante, identificado como Saúl “N”, y durante los jaloneos el presidente municipal, Marcelino Robles Flores, intentó sostener un diálogo con los inconformes.

En ese breve diálogo, los pobladores afirmaron que el sujeto, de unos 33 años de edad, escapó de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Valle de Chalco, denominado “Grupo Luz de Esperanza”, y cometió un asalto en la comunidad.

Sin embargo, la actuación de las autoridades no dejó conformes a los residentes, quienes en un momento también se le fueron encima al alcalde, pero este logró ponerse a salvo en el interior de la alcaldía, en espera de le llegada de más refuerzos policiacos para contener la situación.

Al momento de enviar este reporte la situación continuaba tensa en la comunidad, cuyos vecinos insistían en linchar al supuesto atracador.

Visto 2385 veces
Valora este artículo
(3 votos)