Queman patrullas y vandalizan alcaldía en Nextlalpan por asesinato de menor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Queman patrullas y vandalizan alcaldía en Nextlalpan por asesinato de menor

Martes, 18 Septiembre 2018 04:30 Escrito por 
Queman patrullas y vandalizan alcaldía en Nextlalpan por asesinato de menor Foto: Especial

Nextlalpan/Estado de México

Vecinos de diversas poblaciones de esta localidad quemaron motocicletas y patrullas, sustrajeron equipo de cómputo y hasta una máquina para entrega automática de actas de nacimiento, además de vandalizar el palacio municipal, en protesta por el asesinato de un joven de 17 años perpetrado por un elemento de la policía municipal de la demarcación, y para demandar la liberación del hermano y padre de la víctima, encarcelados tras el incidente.

Los vecinos, residentes principalmente del Barrio de San Pedro Miltenco, comenzaron a protestar desde la mañana, exigiendo el esclarecimiento del homicidio del joven Carlos Zarco Miranda, de 17 años de edad, victimado presuntamente por un policía municipal, identificado como Carlos Tolentino, en hechos sucedidos la madrugad del pasado sábado en la calle Industria y comercio del citado barrio.

Durante el día cerraron las vías principales y luego tomaron el palacio municipal, dejando encerrados a varios funcionarios que todavía se encontraban laborando, en tanto una comisión se reunió con el alcalde Ángel Negrete Avonce y se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuautitlán, donde demandaron la puesta en libertad de Omar Zarco y su hijo del mismo nombre, quienes fueron detenidos luego del asesinato de su familiar a manos del citado policía, acusados por supuestos daños.

La inconformidad fue creciendo ante la falta de respuesta, y en un momento los vecinos comenzaron a incendiar dos montoneras de Protección Civil, dos motocicletas y un vehículo de la policía municipal.

Además, empezaron a sacar equipo de cómputo y hasta un aparato procesador de actas de nacimiento de la presidencia municipal.

Los manifestantes vandalizaron parte del inmueble municipal, rompieron cristales de puertas y ventanas, mientras exigían la presencia del edil y la comisión, así como la liberación de los detenidos y la detención del elemento, que se dio más tarde, según fuentes policiacas, por la presión ejercida.

No obstante, por la noche elementos policiacos locales, apoyados por policías municipales de Tonanitla, irrumpieron en el lugar y accionaron sus armas al aire.
Cerca de 70 detonaciones de arma de fuego lograron dispersar a los inconformes.

Los vecinos aseguraron que el joven Carlos perdió la vida cuando él, su padre y su hermano, de 14 años de edad, fueron detenidos por policías municipales, quienes les pidieron dinero.

Tras negarse a la extorsión, se suscitó n enfrentamiento a golpes y uno de los uniformados sacó su arma de cargo y la accionó en contra del joven.

Las autoridades informaron que el presunto policía agresor ya está detenido, en tanto que los familiares de la víctima recuperaron su libertad.

Los vecinos demandaron a las autoridades estatales intervenir para que el gobierno municipal indemnice a la familia del joven y se castigue ejemplarmente al elemento que le quitó la vida.

Visto 2225 veces
Valora este artículo
(6 votos)