¡Anótelo!.. Autorizadas 70 gasolineras en administración de Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Autorizadas 70 gasolineras en administración de Del Mazo

Miércoles, 06 Febrero 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Autorizadas 70 gasolineras en administración de Del Mazo Andrés Massieu, Gilberto Limón, Paola Jiménez, Melissa Vargas, Ana Yurixi Leva, Maricela Gastelú, Alejandro Ozuna

http://www.digitalmex.mx/

¿Seguirá autorizando Andrés Massieu?.. Duro golpe contra secretario de Comunicaciones… Violencia de género une colores… No debe replantearse todavía Alerta de Género: Ozuna

 

Con la crisis de desabasto muchas gasolineras se mantuvieron cerradas y algunas todavía están sin poder despachar. La llegada de las pipas, a pesar de que poco a poco se ha ido regularizando, todavía es intermitente. En pocas hay premium pero las filas han terminado. Claro, algunas nuevas todavía ni comenzaban a dar servicio.

En lo que va de la presente administración, un año cuatro meses, se han autorizado al menos 70 establecimientos. ¿Andrés Massieu Fernández seguirá otorgando permisos? Hay algunas con distancias de un kilómetro entre una y otra gasolinera. El flamante secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano tiene un tema complicado, sobre todo porque el tema alcanza a reconocidos políticos.

*****

El secretario de Comunicaciones, Gilberto Limón sufrió un duro golpe, luego de que una manta apareció la mañana de este martes, en puente vehicular frente al IMSS Toluca, con señalamientos de corrupción. Aunque fue retirada de inmediato, fueron captadas algunas imágenes donde claramente se ve la leyenda “Los moches del Limón” “15% No más diezmo para obtener obra” “No más al secretario de Comunicación (sic) Luis Gilberto Limón Chávez”. Seguramente no le prestarán atención, por considerarla anónima.

*****

La regidora Paola Jiménez Hernández encabeza la “Comisión de atención a la violencia en contra de las mujeres”, que debió instalarse desde que en 2015 se emitió la Alerta de Género para 11 municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, pero casi todos omitieron muchas de las acciones. Hoy, se da la importancia ante la preocupante realidad. A la instalación acudieron Melissa Vargas, titular del Consejo para la Mujer y Bienestar Social, además de Ana Yurixi Leyva, del PRD, y Maricela Gastelú, del PAN. Un tema que une al género, más allá de los colores.

*****

A propósito, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, defendió la postura del gobierno para no hacer un replanteamiento de la Alerta de Género, hasta que el Senado de la República determine sobre la propuesta de la Guardia Nacional, para poder implementar nuevas acciones. Se trata de coordinar esfuerzos a favor de la paz y el orden social con los tres órdenes de gobierno y, en esta estrategia, el Poder Judicial ha sancionado a por lo menos cinco feminicidas que fueron sentenciados a 80 años de prisión.

Visto 8897 veces
Valora este artículo
(7 votos)