¡Anótelo!.. Acuerdos, alianzas y traiciones en Encuentro Social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Acuerdos, alianzas y traiciones en Encuentro Social

Martes, 05 Marzo 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Acuerdos, alianzas y traiciones en Encuentro Social Hugo Eric Flores, Vicente Onofre, Adrián Saúl Martínez, Jannet Valero, Alejandra del Moral, María de la Luz Quiroz

https://www.digitalmex.mx/

El líder nacional Hugo Eric Flores busca crear partido nacional… “Frente por la cuarta Transformación”, se llamará… En el Órgano Político Directivo Nacional va Julieta Villalpando… Mujeres en el desarrollo político del Estado de México

 

La decisión de cuatro de los diputados de Encuentro Social en el Congreso local de declararse independientes tiene un motivo que va más allá de la designación de Julieta Villapando como coordinadora de la ahora minibancada, sin que les hubieran consultado. Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES y delegado federal o coordinador de programas de bienestar del gobierno de la república en Morelos (¿cobra dos salarios?), ha provocado las fuertes divisiones.

Hizo prácticamente a un lado al presidente del PES estatal, Vicente Onofre, con quien inició en la entidad la fundación de este partido, para bajar todas las instrucciones vía el secretario general, Adrián Saúl Martínez. Fue el comienzo de una debacle. Sin embargo, los diputados desertores han manifestado su incondicional apoyo a Maurilio Hernández, y mantenerse al lado de Onofre.

Hugo Eric busca mantener el registro nacional del PES pero, de no darse, ya tiene un plan B: La creación del partido político nacional “Frente por la cuarta transformación”, para lo cual ya iniciaron los trámites ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE. En el Órgano Político Directivo Nacional de esta organización está nada menos que Julieta Villalpando Riquelme, como secretaria de Asuntos Legislativos. Salen a relucir los acuerdos, alianzas y traiciones.

*****

Este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Desarrollo Político, que encabeza Jesús Izquierdo Rojas, llevará a cabo el Foro “La mujer en el desarrollo político del Estado de México”, con la participación de Jannet Valero Vilchis, secretaria de Rectoría de la UAEMex; Alejandra del Moral Vela, presidenta del PRI estatal, y María de la Luz Quiroz Carbajal, magistrada del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca del Poder Judicial. Sin duda, mujeres empoderadas.

Visto 8139 veces
Valora este artículo
(4 votos)