¡Anótelo!.. La urgente Ley de la UAEMex y la comunidad universitaria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La urgente Ley de la UAEMex y la comunidad universitaria

Miércoles, 06 Marzo 2019 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. La urgente Ley de la UAEMex y la comunidad universitaria Alfredo Barrera, Maurilio Hernández, Anuar Azar, Alejandra del Moral, Jorge Inzunza, Omar Ortega, Mario Cervantes

https://www.digitalmex.mx/

Morena anuncia que se conformará una sola iniciativa… En consulta se recogieron 12 mil comentarios… Protestan diputados del PAN por estancias infantiles… Partidos en la lona ¿Qué harán con menos prerrogativas?

 

Iniciado el segundo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura local, sin duda, uno de los temas urgentes es la aprobación de las reformas a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, para fortalecer la educación superior de los jóvenes con más espacios y más investigación, calidad académica, instalaciones dignas, entre otros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, al respecto explicó que su grupo parlamentario ha sugerido al Ejecutivo y al conjunto de académicos, docentes y estudiantes que integren sus propuestas para conformar una sola iniciativa y anunció que un comité de diputados de morena acompañarán el proceso de creación de esta legislación.

Se espera que tras la consulta, de la que se recogieron más de 12 mil comentarios de la comunidad universitaria –de acuerdo a lo informado por el rector Alfredo Barrera Baca–, los legisladores analicen el contenido de la iniciativa aprobada por el Consejo Universitario. Urge sacar adelante a la máxima casa de estudios.

*****

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local por fin se animó a defender las estancias infantiles. Liderados por Anuar Azar Figueroa, durante la sesión, sacaron pancartas rechazando la medida. Claro, Morena respondió con un cartel que recordaba la tragedia de la estancia ABC. Ojalá consideren que no se trata de un tema político, sino social.

*****

Veremos qué opinan los líderes partidistas en el Estado de México, sobre todo del PRI, Alejandra del Moral; del PAN, Jorge Inzunza; del PRD, Omar Ortega; de Nueva Alianza, Mario Cervantes, y del resto, sobre la propuesta de los diputados federales de Morena de disminuir las prerrogativas a partidos políticos. Si el panorama se ve realmente desolador, sin recursos, sería un futuro oscuro.

Visto 7237 veces
Valora este artículo
(3 votos)