¡Anótelo!.. Arman dos grupos los 21 alcaldes del PRI; uno, el de los seis reelectos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arman dos grupos los 21 alcaldes del PRI; uno, el de los seis reelectos

Viernes, 17 Mayo 2019 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Arman dos grupos los 21 alcaldes del PRI; uno, el de los seis reelectos Mario Santana, Mauricio Domínguez, Iván Esquer, Alfredo Baltazar, Victorino Barrios

https://www.digitalmex.mx/

Presidentes municipales acusan de soberbio y déspota al alcalde de Jocotitlán… En Tianguistenco, Alfredo Baltazar de plano aplica la de “La ley de Herodes”… Despide a más de 100 trabajadores y a cuatro funcionarios … Ignora acuerdos de Cabildo

 

En Santiago Tianguistenco, el alcalde morenista, Alfredo Baltazar Villaseñor, actúa al puro estilo de la “Ley de Herodes”, pues no ha respetado acuerdos de los integrantes del ayuntamiento, que es el máximo órgano de gobierno. Resulta que por denuncias que se hicieron por el nepotismo de su secretario técnico, y por no aprobarle obras sin mostrar documentos, despidió a más de 100 trabajadores.

También a varios funcionarios, como el secretario del Ayuntamiento, José Luis Castillo de la Cruz, y los directores de Administración, Javier Arellano Rodríguez; el Jurídico, Edgar Romero, y a la encargada de despacho de la Contraloría, Jessica Díaz González.

Es grave porque son posiciones avaladas por cabildo, lo que ignoró Baltazar Villaseñor. Los regidores acudieron con el contralor Legislativo, Victorino Barrios Dávalos para que investigue y el edil sea sancionado. Esperan que se actúe conforme a la legalidad y no se le solapen sus acciones que consideran ilegales.

*****

Dicen que entre los 21 alcaldes del PRI se han hecho dos grupos: por un lado, aquellos que lograron la relección, que es el caso de los de Lerma, Jiquipilco, Valle de Bravo, Villa Victoria, San Mateo Atenco y Jocotitlán, quienes llevaban ventaja por haber gobernado. Por el otro, el resto, que logró el triunfo por primera vez.

Algunos, convertidos en líderes, saben de la difícil situación política que enfrentan -como Mario Santana y Mauricio Domínguez (De Villa Victoria y Valle de Bravo)-. Pero al que de plano no soportan por sus actitudes soberbias y trato déspota (así lo señalan), es a Iván Esquer Cruz, de Jocotitlán.

No se le debe olvidar al joven, protegido de Gustavo Cárdenas, que los reelectos tienen el peso de sacar adelante al PRI en las elecciones intermedias.

Visto 7635 veces
Valora este artículo
(8 votos)