¡Anótelo!.. Lucha el PRI nacional por su sobrevivencia en seis estados; Morena, imparable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lucha el PRI nacional por su sobrevivencia en seis estados; Morena, imparable

Martes, 21 Mayo 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Lucha el PRI nacional por su sobrevivencia en seis estados; Morena, imparable Claudia Ruiz, Marko Cortés, Yeidckol Polevnsky, Fernando Vilchis, Guillermo Fragoso

https://www.digitalmex.mx/

En Baja California el tricolor va por no perder el registro… Presenta un panorama complejo el 2 de junio, sigue a la baja… El PAN, también podría perder en Puebla y Baja California… Siguen los problemas en la administración de Ecatepec

 

En el PRI nacional andan verdaderamente preocupados. La dirigente Claudia Ruiz Massieu, todo indica, no va a tener buenos resultados en las seis entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio. Los esfuerzos priistas se han concentrado en esos estados, pero no ven cómo contrarrestar la presencia de Morena que está muy arriba en las encuestas.

Si bien le va al tricolor: en Aguas Calientes podrían ganar cuatro de 11 municipios; En Quintana Roo (muy difícil por haber entregado todo al Verde) tres de 15 diputados locales; en Baja California, con gobernador, diputados y alcaldes, el PRI ganaría si no pierde el registro; en Durango, ocho de 39 ayuntamientos; en Tamaulipas no hay claridad de cuántas diputaciones por la fuerte presencia del crimen organizado. En Puebla, no hay forma de ganar la gubernatura, a pesar del buen candidato que traen, ni presidencias municipales.

Pero si para el Revolucionario Institucional el panorama es negro, para el PAN nacional, dirigido por Marko Cortés Mendoza, lo es también. Actualmente gobierna esos territorios, y puede perder Puebla y Baja California, donde se juega la gubernatura. Veremos cómo le va en los de ayuntamientos y diputados locales, pues Morena está imparable. Yeidckol Polevnsky, por supuesto, está feliz.

*****

En Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, fue evidenciado por el que fuera su director de Seguridad Pública, Guillermo Merced Fragoso Estévez, quien dijo que su separación se debió a que no estuvo de acuerdo con tres cambios que el alcalde ordenó en las áreas de tránsito y seguridad, en donde le impuso a sus incondicionales.

Fragoso Estévez aseguró que ha pasado ocho exámenes de control de confianza y nunca se había visto envuelto en escándalos de corrupción. Sin duda, Vilchis sigue con los problemas en su gobierno. Este tema de la seguridad es muy sensible, sobre todo en Ecatepec, donde se cometen 60 por ciento de los delitos de la entidad.

Visto 6577 veces
Valora este artículo
(8 votos)