¡Anótelo!.. Ricardo Aguilar, Eduardo Zarzosa y Cruz Roa, rinden juntos informe legislativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ricardo Aguilar, Eduardo Zarzosa y Cruz Roa, rinden juntos informe legislativo

Jueves, 03 Octubre 2019 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ricardo Aguilar, Eduardo Zarzosa y Cruz Roa, rinden juntos informe legislativo Ricardo Aguilar, Eduardo Zarzoza, Cruz Roa, Alejandra del Moral, Héctor Bautista, Rodrigo Espeleta

¡Anótelo!.. Los diputados federales del PRI rendirán su informe el 9 de octubre en el CDE del PRI… Héctor Miguel Bautista López advierte dos opciones para sanear al PRD… Edomex, primero en recibir alerta por desapariciones de niñas y adolescentes

 

En un acto de unidad partidaria, los tres diputados federales que ganaron su elección: Eduardo Zarzosa Sánchez, Ricardo Aguilar Castillo y Cruz Juvenal Roa Sánchez, rendirán su primer informe de actividades legislativas, el próximo miércoles 9 de octubre. Estarán René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del PRI; el presidente del CEN tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y la dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela.

Se trata de un acto inusitado, ya que generalmente cada uno de los diputados rendían su informe por separado. En esta ocasión parece que quieren abonar a la unidad y hacerlo en un recinto de mucho significado como el Auditorio “Jesús Alcántara Miranda”, del CDE del PRI. Hay que decirlo también, falta poco para la elección de la nueva fórmula para la presidencia y secretaría general del PRI y a dos de ellos se les ha mencionado como posibles sucesores de Alejandra del Moral. Ricardo Aguilar está en el CEN, pero no quiere decir que esté descartado. Cruz Roa, es el otro. ¿Demostración de fuerza política?

*

El mexiquense Héctor Miguel Bautista López, uno de los líderes nacionales que aún le quedan al PRD, establece dos vías para darle nueva vida a este partido: retener a los militantes y captar nuevos simpatizantes; transformar radicalmente al partido y darle mayor viabilidad luego de las elecciones del 2021 con la construcción de un nuevo partido a partir de la integración de ciudadanos, intelectuales, científicos y organizaciones políticas y sociales. Dice que las puertas del partido siguen abiertas, pero quizás debieran decirle que las cierren para evitar que sigan saliendo militantes.

*

Dicen que a los secretarios general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, así como al Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, se les viene trabajo extra, ahora que Gobernación emitió la alerta de Violencia contra las Mujeres por desaparición de niñas y adolescentes en 7 municipios mexiquenses: Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco, todos ellos también con la Alerta de Género desde julio de 2015.

*

Rodrigo Espeleta, titular de Justicia y Derechos Humanos, quien también tiene mucho por abonar, salió al paso para advertir que el gobierno estatal acatará y atenderá cada uno de los puntos incluidos en la declaratoria de Alerta por Desapariciones que decretó la Conavim. El GEM tiene 60 días para elaborar un plan de trabajo calendarizado con acciones específicas y presupuesto.

Pero no sólo debe ser el gobierno estatal, los municipios están obligados a participar y dejar de politizar el tema. La sociedad está inmersa, comparte una y otras vez las alertas Odisea y Amber. Urge que las instituciones se comprometan; que los ministerios públicos se sensibilicen y atiendan cada caso. Urgen recursos para que no sólo se quede en palabras. Dinero federal, estatal y municipal, todos deben entrarle.

Visto 6696 veces
Valora este artículo
(9 votos)