¡Anótelo!.. Manuel Espino se fue a buscar la gubernatura de Durango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Manuel Espino se fue a buscar la gubernatura de Durango

Miércoles, 09 Octubre 2019 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Manuel Espino se fue a buscar la gubernatura de Durango Manuel Espino, Patricia Durán, Enrique Peña, María Elena Barrera, Alfredo Del Mazo.

¡Anótelo!.. Morena quiere acotar al Poder Judicial mexiquense… La sombra de los cambios persiste en el gabinete de Alfredo Del Mazo… El aeropuerto de Santa Lucía camina y le aprueban al GEM deuda para interconectar al AIT

 

Manuel Espino Barrientos no tuvo que pensarlo mucho. En su futuro hay una gubernatura, que es mucho más, siempre, que una Secretaría de Gobierno de un municipio importante como es Naucalpan. Esa fue la razón y no ningún rompimiento con Patricia Durán Reveles como han querido hacer creer los enemigos que nunca faltan. Va en busca de un sueño, quiere ser candidato, pero tampoco se descarta apoye a otro personaje.

*

Morena también quiere acotar al Poder Judicial estatal, como ya lo hace en el federal. Hay una propuesta para disminuir de 15 a seis años los nombramientos de los magistrados y eso cobra relevancia en estos tiempos porque concluyen su periodo los magistrados Ariel de la O. Martínez, María de la Luz Quiroz Carbajal, Armida Ramírez Dueñas, Alejandro Vera Vilchis, Héctor Pichardo Aranza, Rodolfo Antonio Becerra Martínez, Everardo Güitron Camargo, Martha Camargo Sánchez y Juan Manuel Trujillo Cisneros. Se acabarán los tiempos de designación, casi casi directa o por “dedazo” como se le conoce en el argot político.

*

El nerviosismo no ha terminado entre los integrantes del gabinete de Alfredo Del Mazo Maza. Todos saben que sus días están contados, unos más que otros, pero todos saben que tendrán que irse tarde o temprano como reza el dicho popular. Hay algunos que ya limpiaron completamente sus oficinas para lo que pueda ofrecerse y otros que rezan a la virgen de su devoción para que puedan cobrar unas quincenas más. De que habrá cambios, habrá. Sólo falta que acabe la glosa del informe.

*

El juez Quinto en materia Administrativa de la Ciudad de México revocó la anulación a una de las suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía. El juez publicó en la lista del juzgado la sentencia que le da la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en el sentido que la no constitución del puerto aéreo en la base militar de Santa Lucía vulnera la seguridad nacional. Y ahora, nuevamente las protestas.

Aquí es donde se hace lógico el endeudamiento aprobado por la LX Legislatura al gobierno mexiquense, porque ese dinero va a obras del Aeropuerto Internacional de Toluca, y no a obras propuestas del gobierno estatal, como eran los dos penales. Los diputados aprueban el endeudamiento del GEM, es verdad, pero para fortalecer el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

**

Fue secretaria de Salud, luego presidenta municipal de Toluca y al último senadora representando al Estado de México, pero primero fue doctora de los hijos de Enrique Peña Nieto. Ahora nada se sabe de la doctora María Elena Barrera Tapia, alejada de la vida política, aunque, dicen, en el PRI la tienen como una carta fuerte para las elecciones de 2021. ¿Será?

Visto 6956 veces
Valora este artículo
(7 votos)