¡Anótelo!.. Martha Hilda González ¿A la presidencia estatal del PRI?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Martha Hilda González ¿A la presidencia estatal del PRI?

Jueves, 10 Octubre 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Martha Hilda González ¿A la presidencia estatal del PRI? Martha Hilda González, Alejandro Moreno, Alejandra Del Moral, Darío Zacarias, Juan Pedro García, Fernando Vilchis.

¡Anótelo!.. Rinden informe los diputados federales por mayoría en el CDE… Acude el líder nacional Alejandro Moreno… Diputados federales de morena contra el alcalde de Ecatepec… Lo evidencian en el pleno del Congreso… Conozca a los 16 aspitantes al CPC del Sistema Anticorrupción

 

Ernesto Nemer Álvarez acudió a la rendición de cuentas de los diputados federales por mayoría, Ricardo Aguilar Castillo, Eduardo Zarzoza Sánchez y Cruz Juvenal Roa Sánchez, que concentraron a los priistas en el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del CDE del PRI. Hasta la palabra le dieron. Ahí estuvo el Enrique Ochoa Reza

Llamó la atención la presencia de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, como representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Estaba en el presídium con el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas (en su octava visita al estado) y con la presidenta estatal, Alejandra del Moral Vela.

¿Por qué llamó la atención? Porque se dice que es un hecho que será una mujer nuevamente la que encabece la fórmula en la renovación del Comité Directivo Estatal (y no precisamente que Del Moral repita). ¿Será un mensaje? Con eso de que se ven en todos lados. Ya veremos lo que sucede, pues hay otros nombres, de hombres, que se están en los corrillos: Darío Zacarías Capuchino y Juan Pedro García, aunque este último podría ser a la Secretaría General en caso de que sea mujer o alguna cartera, como Organización.

*****

El alcalde de Ecatepec nada más no da una en lo que a lo político y administrativo se refiere. Y es que sus propios compañeros de partido (morena), los cinco diputados federales por Ecatepec, llevaron a la máxima tribuna del país el asunto del despido de 400 trabajadores. María Elizabeth Díaz García hizo ayer un exhorto en el plano de la Cámara federal para que el presidente municipal respete los derechos laborales, pues los cesó con el argumento de la austeridad republicana cuando tiene mil 700 millones para gastos personales. ¡Tómala! Ya hay quienes se preguntan si fue real la amenaza de bomba o tal vez otra de sus cortinas de humo.

*****

Este miércoles se cerró el registro para los interesados en formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Y aunque sólo hay un espacio, que es el que deja Palmira Tapia Palacios, se inscribieron 16, de los que 11 son mujeres y cinco hombres. Gran respuesta a esta convocatoria.

Si se respeta el tema de la paridad de género, entonces será una mujer la que ocupe el lugar, para integrarse con Marco Antonio González Castillo, Rosario Leonor Quiroz Carrillo, Luis Manuel de la Mora Ramírez y Alberto Benabib Montero, quien asume la presidencia de manera directa.

La lista es la siguiente:

1.- Alma Patricia Sam Carbajal
2.- Pedro Carta Terrón
3.- José David Arroyo Estrada
4.- Raúl Samuel Álvarez Romero
5.- Jorge Luis Millán Montes de Oca
6.- Karina Ivonne Vaquera Montoya
7.- María Guadalupe Olivo Torres
8.- Catalina Camarillo Rosas
9.- Jacqueline Guadalupe García Vázquez
10.- Ana Amelia Maya López
11.- Alma Rocío García Aguirre
12.- Alberto López Flores
13.- Carolina Denysee Villagrán Salinas
14.- Gabriela Salazar González
15.- Susana Machuca Sánchez
16.- Consuelito Jaimes Legorreta

Visto 7467 veces
Valora este artículo
(11 votos)