¡Anótelo!.. Tiemblan ex alcaldes, vienen aclaraciones de la Cuenta Pública 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tiemblan ex alcaldes, vienen aclaraciones de la Cuenta Pública 2018

Jueves, 28 Noviembre 2019 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Tiemblan ex alcaldes, vienen aclaraciones de la Cuenta Pública 2018 Tanech Sánchez, Indalecio Ríos, Fernando Vilchis, Enrique Vargas, Rosario Velasco, Ivonne Valdés.

¡Anótelo!.. Sergio Valdés Arias se pelea hasta con su familia… El alcalde sustituto de Valle de Chalco dice que no le huye a sus deudas… Enrique Vargas va solo, hasta ahora, por gubernatura mexiquense…Pronto podría haber ex presidentes municipales tras las rejas

 

El ex presidente municipal de Ixtlahuaca, por el PRI, y ex diputado local, por el PRD, Sergio Valdés Arias, se pelea con todos en su pueblo, comenzando por su propia familia. De acuerdo con un expediente de 2016, todavía en curso, disputa una propiedad contra sus hermanos María Guadalupe y Armando Valdés Arias, pelea legal que ya cumplió tres años. Los propios hermanos lo acusan de que, como no ha podido resolver jurídicamente, ahora lo intenta haciendo uso de la fuerza y presuntamente contrató a sujetos para amenazarlos oral y físicamente, de que si no desalojan el inmueble en disputa, “no van a cargar los peregrinos”. ¿Violencia intrafamiliar o abuso del poder?

*****

Armando García Méndez, presidente municipal sustituto de Valle de Chalco, aclaró que ni huye ni se oculta por la demanda de fraude genérico que pesa en su contra, y advierte que no dejará la alcaldía porque tiene el compromiso moral de concluir el periodo de Francisco Tenorio Contreras, baleado el pasado 2 de noviembre. El ahora alcalde explicó que todo se deriva de un crédito personal que solicitó hace algunos años, por el cual le aplicaron el viejo cuento de “interés sobre interés” hasta hacer impagable la deuda. Aclara o paga. Esperemos que no sea con recursos del ayuntamiento.

*****

Enrique Vargas del Villar, quien se convirtió de facto en el líder moral del PAN, teje una interesante red de alianzas políticas de cara a la candidatura a la gubernatura mexiquense, y luego para buscar consolidar ese proyecto. Vargas cuenta no sólo con una buena administración en Huixquilucan, como alcalde, que le respalda en busca de su objetivo, sino, además, con la posibilidad de que frente a él, al menos por el momento, no tiene a nadie que le haga sombra, ni al interior del PAN ni mucho menos fuera de este.

El razonamiento, ahora, es sencillo: hoy la principal fuerza política es Morena, y ahí no han sido capaces de ponerse siquiera de acuerdo para renovar su dirigencia, por lo que menos se les ve posibilidad de acordar un buen candidato a la gubernatura mexiquense. Falta mucho, lo sabemos, pero mientras no haya acuerdos en Morena, no hay nada. Quizá después del fin de semana haya más claridad. ¿Les ganará Yeidckol y conseguirá mantenerse en la dirigencia por más tiempo?

*****

Todo un éxito resultó la Cumbre Women ́s Entrepreneurship Day (WED) 2019, que reconoció la labor y trayectoria de 12 mujeres empresarias mexicanas y que se llevó a cabo en Huixquilucan. Ahí Vargas del Villar destacó este evento es un ejemplo de que a pesar de la época tan complicada que vive México, pero está de pie y va para adelante. Rosario Velasco Lino, Ivonne Valdés Ramírez, y muchas más, hicieron posible este encuentro extraordinario. Diana Mancilla, directora de DigitalMex, entre las galardonadas.

*****
La comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura local, que preside el diputado Tanech Sánchez Ángeles, concluyó las reuniones de trabajo con la UAEM, ISSEMyM y el Instituto de Salud del Estado de México, para hacer aclaraciones sobre la Cuenta Pública 2018. Ahora corresponderá a los presidentes municipales sentarse en el banquillo de interrogatorios para rendir cuentas de más de 200 observaciones que existen por aclarar sobre los gastos de los municipios.

Ecatepec es el gran objetivo, no solo por el tamaño de su presupuesto sino porque, parece, Indalecio Ríos Velázquez, ex alcalde, dejó total desorden en las finanzas municipales y Fernando Vilchis se la tiene sentenciada. De las reuniones de análisis podrían salir expedientes a judicializar con base en irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción, por lo que algunos ex presidentes municipales tiemblan, pues podrían, incluso, ir a prisión. Aguas en los que ahora gobierna Morena.

Visto 7787 veces
Valora este artículo
(5 votos)