¡Anótelo!.. Van 14 aspirantes al OSFEM; hoy, último día para registro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Van 14 aspirantes al OSFEM; hoy, último día para registro

Lunes, 20 Enero 2020 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Van 14 aspirantes al OSFEM; hoy, último día para registro Luis Felipe Puente, Alfredo Del Mazo, Alejandro Fernández, Pablo Iván Guadarrama, Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Ruiz

¡Anótelo!.. Hoy, Macrosimulacro de sismo de 7.0 grados Richter… Emprende Alfredo del Mazo última etapa de reconstrucción de escuelas dañadas por sismos… Cierra registro de aspirantes al OSFEM, van 14… Siguen paradas obras del Interurbano

A las 11:00 horas de este lunes sonará la alerta sísmica en todo el país. Se tratará del Macrosimulacro de Sismo de 7.0 grados en escala de Richter que realizará el Sistema Nacional de Protección Civil para verificar que todos los sistemas estatales y municipales del sector estén perfectamente alineados y listos para reaccionar de manera eficiente cuando así se requiera.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezará el esfuerzo a nivel local, en el que participarán policías estatales y municipales, los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, el Sistema de Urgencias del Estado de México, así como miles de empleados de edificios públicos y privados. Así es que no se espante, no corra, no empuje y no grite.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entrega hoy las obras de reconstrucción de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, en Tenango del Valle, de las instituciones educativas afectadas por los sismos del 19 de septiembre 2017. Le acompañarán el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, que tiene una gran labor por delante, y el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza, quien ha estado pendiente del tema.

Ahí, el mandatario mexiquense anunciará que el programa de reconstrucción entra a su última etapa y que antes de finalizar este año, no haya un solo niño mexiquense estudiando en aulas prefabricadas, que se supone se emplearían por unos cuantos meses, pero que ya llevan más de dos años operando.

*****

Este lunes concluye el proceso de registro de aspirantes al cargo de Auditor Superior del Estado de México, proceso para el cual, hasta el cierre del viernes, iban 14 personas que habían solicitado su registro. Los anotados son: Miroslava Carrillo Martínez, Daniel Perdomo Rodríguez, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landazuri, Alonso Álvarez Alvarado, Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez, Rafael Funes Díaz, José Pilar Jesús Tristán Torres, José David Arroyo Estrada, Sergio Torres Valle y Armando Sergio Lara Pérez.

*****

El reinicio de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca simplemente no avanza. A pesar del anuncio que en diciembre hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ese proyecto, todavía no hay procedimientos de licitación para saber qué empresa o empresas serán las responsables de dar continuidad a ese sistema de comunicación.

La auditoría integral que llevan a cabo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la gestión del mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, donde se presumen manejos irregulares de dinero, precisamente en obras como el Tren Interurbano, retrasa la adjudicación de obras y pone en riesgo la meta de tener en función el sistema el próximo año, hasta Santa Fe, por lo menos. Veremos hasta cuándo se queda como un verdadero elefante blanco.

Visto 7332 veces
Valora este artículo
(8 votos)