¡Anótelo!.. Se reagrupan panistas para las elecciones de 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se reagrupan panistas para las elecciones de 2021

Martes, 21 Enero 2020 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se reagrupan panistas para las elecciones de 2021 Ruth Olvera, Fernando Vilchis, Ricardo Núñez, Gonzalo Alarcón, Ana Balderas, Enrique Vargas.

¡Anótelo!.. Morena arriba en preferencias, pero sus alcaldes por los suelos… Sin dirigencia estatal de morena, los presidentes municipales no dan resultados… En Atizapán y Cuautitlán Izcalli el PAN quiere regresar a gobernar… Por explotar asunto social en Temascalapa

La empresa Massive Caller dio a conocer los resultados de su última encuesta, en la cual se advierte que Morena mantiene una tendencia favorable que le haría ganar en este momento cualquier tipo de elección, con 35 por ciento, seguido del PAN con 28.8 por ciento, PRI con 7.5% y PRD 3.7%.

Sin embargo, en el Estado de México varios municipios gobernados por morena enfrentan serios problemas porque no están cumpliendo las expectativas ciudadanas, en la prestación mínima de servicios públicos. Seguridad, agua, pavimentación, alumbrado público, etc.

De esto sólo algunos ejemplos: En Teotihuacan, el alcalde Ángel Heredia, al que ya se le conoce como “El Varguitas”, despidió a los empleados de la décima regiduría porque le pidieron cuentas de sobre el destino de recursos de un mercado. Ni qué decir, del de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, y la de Ocoayocac, Anallely Olivares Reyes, quien suma 25 denuncias ante la Contraloría Legislativa.

Pero no son sólo los municipios pequeños, también los grandes como Atizapán de Zaragoza con Ruth Olvera; de Cuautitlán Izcalli con Ricardo Núñez Ayala, además de otros como Ecatepec con Fernando Vilchis; Coacalco, con Darwin Eslava, que nada más no dan resultados. Así hay muchos más.

Lo que está evidenciando este asunto, es que no hay quien les jale el cordón por la ausencia de dirigencia estatal de morena. Todo mundo agarrando señales del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero conducción no la hay, solo en aquellos municipios donde hay compromiso con el grupo Texcoco, de Higinio Martínez Miranda. Pero, o se ponen las pilas o pronto serán historia.

*****

La situación está siendo aprovechada por los panistas, quienes se están reagrupando en algunos municipios. Por ejemplo, en Atizapán los ex alcaldes Pedro Rodríguez (quien ya regresó a las filas blanquiazules) con Gonzalo Alarcón y Ana Balderas (quien por cierto tuvo una desavenencia con Ruth Olvera en un centro comercial y de las miradas de recelo pasaron a los insultos) trabajan para volver a gobernar.

En Cuautitlán Izcalli los ex ediles Fernando Covarrubias, Alfredo Durán y David Ulises han lanzado la convocatoria para buscar regresar al gobierno ante el desastre de Ricardo Núñez, quien ni siquiera ha podido nombrar a seis directores (son encargados de despacho). Eso sí, en Tlalnepantla varios liderazgos panistas, dicen, están siendo cooptados y en Naucalpan están divididos.

La figura de Enrique Vargas del Villar, con un gobierno muy bien calificado en Huixquilucan, le da un plus al PAN que puede dar triunfos en otros municipios, si es que alcanzan los acuerdos para consolidarse y levantarse de lo que fue su gran debacle.

*****

En Temascalapa se vislumbra un conflicto severo entre los vecinos de San Luis Tecuahutitlán, comunidad ubicada a unos 12 kilómetros del aeropuerto de Santa Lucía. Y es que tras el anuncio de que ahí será el NAICM, empresarios inmobiliarios adquirieron tierra y, los acusan, de querer apropiarse de su pozo de agua. Puede surgir un gran problema social si no se resuelve pronto esta situación.

Visto 9744 veces
Valora este artículo
(5 votos)