¡Anótelo!.. Inician nombramientos en direcciones del IEEM. ¿Quién gana?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inician nombramientos en direcciones del IEEM. ¿Quién gana?

Miércoles, 22 Enero 2020 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Inician nombramientos en direcciones del IEEM. ¿Quién gana? José Pablo Carmona, Guadalupe González, Miguel Ángel García, Pedro Zamudio, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Tanech Sánchez.

¡Anótelo!.. José Pablo Carmona, al UIE… Se unen Daniel Serrano y Emilio Ulloa para el Consejo Nacional de Morena del domingo… Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM, dice harán preparativos rumbo al 2021… Trato parejo garantiza Tanech Sánchez Ángeles a 34 aspirantes al OSFEM

Parece que en el Instituto Electoral del Estado de México se están logrando los acuerdos entre los consejeros para designar a los titulares de las cuatro direcciones que se mantuvieron acéfalas por algunos meses. Ayer en la sesión del consejo, José Pablo Carmona Villena, fue avalado para la Unidad de Informática y Estadística, como lo habíamos adelantado en este espacio, quizá el único con consenso general.

Para febrero y marzo se esperan los otros nombramientos en la Dirección de Partidos Políticos, donde seguramente quedará Víctor Manuel Carrera Thompson; la Dirección Jurídica y Consultiva, entre Marco Antonio Nieto Iris y Mauricio Noguez Ortiz, y la Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral, en la que se barajan Erika Del Mazo Morales, Olga González Martínez y Oliva Pérez Quevedo. Veremos quienes de los incondicionales de Guadalupe González Jordán y Miguel Ángel García Hernández logran asumir esas áreas.

*****

La corriente de los “Puros”, que encabeza Daniel Serrano, junto con la fracción que lidera Emilio Ulloa Pérez, irán juntos el próximo domingo al Congreso Nacional de Morena, con tres objetivos: que los actuales consejeros nacionales permanezcan en el cargo hasta que se resuelva la renovación de la dirigencia nacional; que se destituya a Yeidckol Polevnsky de la presidencia nacional de Morena y se designe como sustituta a Bertha Luján, y que se renueven las carteras más importantes.

En Chicoloapan, los “Puros” sesionaron ayer y desde hoy emprenden un recorrido por el Estado de México para que los consejeros nacionales en funciones se sumen a esta propuesta, con la que se intenta resolver la crisis de gobernabilidad que afecta morena en el país.

*****

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, consideró que sí saldrán adelante a pesar del recorte presupuestal, en comparación con el ejercicio anterior. Advirtió que se dará prioridad a los preparativos para la elección de 2021.

Y a los dirigentes de los partidos políticos estatales les volvió el alma al cuerpo, tras aprobarse el financiamiento público por 678 millones de pesos para este año. Recordemos que en 2019 hubo una propuesta de reforma a la ley electoral local, que significaba recortar 50% el gasto público en partidos políticos. Para su fortuna, no procedió.

Morena recibirá, 226 millones 572 mil pesos; PRI, hasta 136 millones pesos; PAN tendrá 99.8 millones de pesos; PRD, 60.4 millones; PT, 43 millones de pesos; Nueva Alianza, 42 millones, y Movimiento Ciudadano 13 millones de pesos.

*****

Los días 23 y 24 de enero serán las entrevistas, con carácter privado, que los diputados de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización harán a los 34 aspirantes al cargo de Auditor Superior. Sólo uno fue eliminado porque no cumplir requisitos. Las entrevistas serán lo más parejas posibles, dijo el presidente de la comisión, Tanech Sánchez Ángeles. Habrá dos preguntas por parte de los legisladores de Morena y una por cada uno de los otros partidos políticos.

Visto 8241 veces
Valora este artículo
(6 votos)