¡Anótelo!.. Doctor Honoris Causa de OMLID, a tres mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Doctor Honoris Causa de OMLID, a tres mexiquenses

Jueves, 23 Enero 2020 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Doctor Honoris Causa de OMLID, a tres mexiquenses Enrique Vargas, Caritina Sáenz, Alejandro Tenorio, José Elías Chedid, Yeidckol Polevnsky, Maurilio Hernández, Francisco Vázquez.

¡Anótelo!.. OMLID tiene reconocimiento de la ONU… Tiene mucho que aclarar José Elías Chedid sobre proyecto inconcluso en Almoloya del Río… Yeidckol Polevnsky busca tirar el consejo nacional de Morena… Francisco Vázquez Rodríguez negocia pero no cede a presiones de ambulantes.

 

La Organización Mundial de Líderes (OMLID), reconocida por la ONU, y el Instituto Panamericano de Formación Profesional, entregaron este miércoles Doctorado Honoris Causa a mexicanos con sobresaliente trayectoria profesional y contribuciones trascendentes a la patria y a la humanidad.

Tres mexiquenses destacados recibieron el reconocimiento de estas instituciones: El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; la ex diputada local y federal y ex directora del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, y el alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel. Enhorabuena.

*****

José Elías Chedid Abraham, coordinador general de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, es señalado por pobladores de Almoloya del Río por un supuesto arreglo irregular con ex funcionarios municipales, ex comisariados ejidales y otras autoridades auxiliares de esa localidad, para el desarrollo de un sistema de drenaje intermunicipal para el cual se autorizaron y entregaron más de 60 millones de pesos, pero que nunca se ejecutó, según señalan.

Los pobladores fueron afectados en sus terrenos porque se hicieron trazos y cavaron hoyos para construir lumbreras por donde se introduciría el sistema, pero la obra se abandonó. No les pagaron las afectaciones y también exigen que se aclare quién se quedó con el dinero que se canalizó al proyecto. Parece que tiene mucho qué explicar.

*****

La mexiquense Yeidckol Polevnsky, quien todavía ocupa la presidencia nacional de morena, buscará este jueves que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare inválida la realización del consejo nacional previsto para el próximo domingo en la Ciudad de México.

El consejo fue convocado desde hace meses, antes, incluso, de las asambleas distritales que terminaron por suspenderse por hechos violentos y otras irregularidades. Pero la ex candidata a gobernadora del Estado de México era para confirmar a los delegados que se debieron elegir en las reuniones suspendidas, y que si no hay nuevos delegados, tampoco debe haber esa junta nacional. Total, que no terminan de ponerse de acuerdo.

*****

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González, consideró que debe analizarse el aumento al pasaje con todos los actores involucrados y buscar alternativas que permitan la adecuada movilidad de las siete millones de personas de Toluca a la Ciudad de México.

*****

Francisco Vázquez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, mantendrá en la mesa de negociaciones el tema del ambulantaje en el centro de la capital mexiquense, zona de hospitales y pasaje Terminal-Mercado Juárez, aunque advierte que no hay permisos para nadie, pues el comercio irregular no es solo una competencia desleal para el establecido, sino un verdadero peligro para la sociedad.

El problema es que la presencia de ambulantes en esas zonas hizo crecer los índices delictivos, además de agresiones contra mujeres y otros efectos negativos, por lo que no habrá marcha atrás a los desalojos, a pesar de que éstos se traduzcan en manifestaciones, bloqueos de calles y otras formas de presión de los grupos y personas que están detrás de esa actividad informal.

Visto 9324 veces
Valora este artículo
(6 votos)