¡Anótelo!.. El PRI, sus retos y las traiciones internas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRI, sus retos y las traiciones internas

Lunes, 27 Enero 2020 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. El PRI, sus retos y las traiciones internas Alejandra Del Moral, Maurilio Hernández, Alfredo Barrera, Raciel Pérez, Raúl Uribe.

¡Anótelo!.. Se dicen priistas y buscan en los oscuro alianzas con morena para 2021… Busca Maurilio Hernández justo medio sobre aumento a cuotas al ISSEMyM… Resuelve Alfredo Barrera aumento salarial de 3.4% a trabajadores administrativos… Sorprenden a Raciel Pérez con invitación a congreso de la CATEM

 

La presidenta del CDE del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, y los operadores políticos, tienen varios retos enfrente, si es que quieren lograr un regular resultado para 2021:

Integrar nuevamente lo que en antaño fue su poderosa estructura. Convencer a los ciudadanos que el tricolor puede ser nuevamente opción y para ello acabar con la imagen de cinismo, corrupción y torpeza que dejó e gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto (algo sin duda muy difícil). Cohesionar a aquellos líderes resentidos pero que siguen creyendo en el Revolucionario Institucional.

Pero quizá, de lo más complicado que deben lograr, es detectar a aquellos traidores, que se siguen diciendo priistas, que en lo “oscurito” hacen alianzas con otros partidos, en caso de que no vean un buen panorama priista para las elecciones intermedias de ayuntamientos y diputados, y tratan de jalar liderazgos ofreciendo candidaturas, sobre todo con morena. ¿Mejorará el panorama en un año? Ya lo veremos.

*****

Esta semana quedará resuelto el nombramiento del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Legislatura local entrará a un nuevo tema que causará agitación social y política, pues se buscará una reforma de fondo al ISSEMyM, la cual a muy pocos puede dejar contentos.

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, busca el consenso con los involucrados pues por más que se han buscado alternativas no se encuentra otra que incrementar las cuotas que aportan los trabajadores gubernamentales al Issemym. El objetivo ahora es llegar a un justo medio en el que no se afecte la situación económica de los burócratas, pero que permita refinanciar el esquema de pensiones para por lo menos una década.

*****

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, completará esta semana la negociación salarial con los trabajadores administrativos de la institución, la cual se encuentra avanzada y son solamente detalles en materia de prestaciones lo que falta por resolver.

El proceso con los trabajadores académicos dejó un incremento salarial directo del 3.4 por ciento y será en esos términos el mismo que se otorgue a los administrativos, con lo que la institución resolverá la situación salarial para el ejercicio 2020 y logrará mantener la estabilidad económica de la máxima casa de estudios.

*****

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, fue sorprendido, luego de que el secretario general de Organización de la CATEM Federación estatal, Raúl Uribe Soria, le entregara, a nombre del dirigente nacional, senador Pedro Haces, la invitación a asistir al congreso nacional de esta organización, que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en la Arena Ciudad de México, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otros alcaldes de municipios con actividad industrial, también recibieron invitación.

Visto 7405 veces
Valora este artículo
(6 votos)