¡Anótelo!.. Familia Golden Boy´s sigue sumándose al PVEM, en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Familia Golden Boy´s sigue sumándose al PVEM, en Edomex

Martes, 28 Enero 2020 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Familia Golden Boy´s sigue sumándose al PVEM, en Edomex Blanca Esthela Gómez, Adolfo Solís, José Couttolenc, Arturo Montiel, Roberto Téllez, Higinio Martínez.

¡Anótelo!... Blanca Esthela Carmona y Adolfo Solís, al Verde… Comienza liquidación de estructura del Seguro Popular… Regresan Daniel Serrano y Emilio Ulloa con las manos vacías del Consejo Nacional de Morena… Higinio Martínez, por la jugada que beneficie al GAP

 

José Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, sigue en gran actividad para sumar militantes al PVEM con peso político en los diversos municipios del Estado de México. Ayer, en Almoloya de Juárez, acompañado siempre de Jair Garduño Montalvo, el joven líder encabezó un encuentro para la adhesión de varios ex priistas a las filas verdes.

Ahí estaba nada menos que Blanca Esthela Gómez Carmona y su hijo Adolfo Solís Gómez, ahora con el chaleco verde bien puesto. Ella ha sido diputada local y federal y, ambos, presidentes municipales de Almoloya de Juárez. Su esposo fue Adolfo Solís, quien fuera conocido como uno de los integrantes originales de los Golden Boys de Arturo Montiel y que le llevó el área de proyectos especiales.

Son varios los que han pasado al PVEM, ligados al famoso grupo político creado por Montiel (que llevó a Enrique Peña Nieto a la presidencia de México). Aparte de Blanca Esthela y su hijo, Rafael Osornio Sánchez, auténtico GB; el joven Luis Miranda, hijo de Luis Miranda Nava, aunque no original GB, sí sumado después. Que no extrañe ver pronto a algunos más, sobre todo familiares.

*****

Por cierto, el actual alcalde por morena, de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, quien fue cuñado del ex gobernador Arturo Montiel, está puesto para que, a más tardar en marzo de este año, representantes de la NASA acudan a inaugurar el primer Centro de Desarrollo Espacial y de Nanosatélites en el Parque Industrial Santa Bárbara. Sin duda, un proyecto que vuelve a poner a este municipio en la agenda de medios y no precisamente por el legendario Grupo Atlacomulco.

*****
Este martes llegarán al Estado de México los primeros 100 millones de pesos, etiquetados, para acabar con todo lo que tenía que ver con el programa federal Seguro Popular. Más de 500 personas serán liquidadas, desde coordinadores regionales y municipales hasta los promotores que tenían a su cargo la integración y operación de los padrones de beneficiarios. Será personal administrativo, ningún médico ni enfermeras, pues éstos se integrarán a las planillas operativas del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

*****

Los liderazgos mexiquenses de Morena, que participaron en el fallido Consejo Nacional Extraordinario del domingo en la Ciudad de México, regresaron con las manos vacías. Daniel Serrano, líder de los “Puros”, y Emilio Ulloa Pérez no lograron que el la designación de Bertha Luján como presidenta nacional de Morena, pues se hizo a un lado y promovió a Ramírez Cuéllar como suplente. Sin embargo, nada de lo actuado en esa reunión, dicen, tendrá validez legal, pues no han sido capaces de apegar sus actos al marco legal.

*****

Los que se vieron prudentes e inteligentes fueron los del GAP, quienes ni siquiera se presentaron. El diputado Maurilio Hernández González anunció el jueves que sí participaría, pero al ver la situación simplemente no se asomó, igual que el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, quien ya analiza la siguiente jugada, en la cual su grupo podría ser uno de los más beneficiados.

Visto 10046 veces
Valora este artículo
(6 votos)