¡Anótelo!.. Obligarán a concesionarios de carreteras de cuota a pagar predial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Obligarán a concesionarios de carreteras de cuota a pagar predial

Miércoles, 29 Enero 2020 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Obligarán a concesionarios de carreteras de cuota a pagar predial Ricardo Moreno, Leonel Cota, Alfredo Del Mazo, Maribel Cervantes, René Meza, Anthony Domínguez, Leticia Zepeda.

¡Anótelo!.. El senador Ricardo Moreno presentará iniciativa este jueves… Concesionarios de carreteras de cuota pagarán predial, si es aprobada… Piden coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar seguridad… Lista de alcaldes que presiden consejos regionales de seguridad

 

Como bomba caerá a constructores la iniciativa que este jueves presentará el senador mexiquense de morena, Ricardo Moreno Bastida, quien propondrá que los concesionarios de carreteras de cuota paguen impuesto predial. Los empresarios del rubro fueron muy beneficiados por anteriores administraciones y son constantes los incrementos al peaje, en detrimento de la economía ciudadana, por lo que se considera justo, porque para nadie debe haber exenciones fiscales.

*****

El Consejo Estatal de Seguridad Pública congregó a 90 por ciento de los 125 presidentes municipales. La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, presentó la lista de los 30 municipios con el más alto número de delitos, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A algunos, evidentemente, no les gustó el tema, pero el gobernador Alfredo del Mazo aclaró que son donde hay la mayor concentración de población, igual que sucede con el Estado de México, a nivel nacional.

Coordinación, fue una de las palabras que se pronunció una y otra vez en las participaciones como punto medular en la estrategia para combatir la delincuencia. Coordinación entre los tres niveles de gobierno, incluso, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, puso el dedo en la llaga para evitar que se siga politizando la demanda más sentida de la población, que es la seguridad: el ejemplo que ha dado el gobierno de Del Mazo con la Federación. El mensaje para los alcaldes, todo indica, es muy claro.

*****

Los alcaldes recibieron un documento en el que se señalan colonias y calles donde se cometen los delitos y es ahí donde deberán direccionarse las acciones en el combate a la delincuencia. Este es un elemento fundamental porque ahí estará la policía estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Justicia y, por supuesto, las policías municipales. Deben dejarse de lado los colores partidistas y cumplir con la obligación de otorgar seguridad a la población.

Cota Montaño dijo a los presentes que para mejorar en seguridad, son tres puntos fundamentales que deben atenderse: Contratar más policías, mejor equipamiento y subirles el sueldo. Tres cuestiones que en Toluca ya se han puesto en marcha, también lo dijo en entrevista, por lo que Juan Rodolfo Sánchez se convierte en ejemplo para todos.

*****

Por cierto, han sido electos, por sus pares, los alcaldes que fungirán como presidentes de los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública para el periodo 2020-2021 y que tienen como meta lograr también esa gran coordinación entre sus territorios:

Región I Amecameca, Valentín Martínez Castillo, de Ozumba (morena)

Región II Atlacomulco, Leticia Zepeda Martínez, de Chapa de Mota (PAN-PRD-MC)

Región III Chimalhuacán, Nancy Gómez Vargas, de Chicoloapan (Morena-PT- PES)

Región IV Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli (morena-PT-PES)

Región V Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, de Ectepec (morena)

Región VI Ixtlahuaca, Nelly Rivera Sánchez, de Temoaya (morena-PT-PES)

Región VII Lerma, René Reza Molina, de Xalatlaco (Verde Ecologista)

Región VIII Metepec, Laura Amalia González Martínez, de Chapultepec (PRI)

Región IX Naucalpan, Pendiente

Región X Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl

Región XI Otumba, Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman (morena-PT-PES)

Región XII Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, de Tejupilco (morena-PT-PES)

Región XIII Tenancingo, Gabriel Gallegos García, de Tenancingo (morena-PT)

Región XIV Tepotzotlán, José Romero Lugo, de Jaltenco (morena-PT-PES)

Región XV Texcoco, Diana Chávez Hernández, de Tezoyuca (morena-PT-PES)

Región XVI Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla (morena)

Región XVII Toluca, Gerardo Nava Sánchez, de Zinacantepec (morena-PT)

Región XVIII Tultitlán, Darwin Eslava Gamiño, de Coacalco (morena)

Región XIX Valle de Bravo, Lizbeth Núñez García, de Otzoloapan (morena-PT-PES)

Región XX Zumpango, Gilberto Ramírez Domínguez, de Nueva Alianza (Panal)

Visto 8333 veces
Valora este artículo
(5 votos)